contador web

SUCESOS | EL AGUA HIRVIENDO PROVOCA QUEMADURAS DE 3º GRADO

Hot Water Challenge: Internautas que se retan a verter agua hirviendo sobre su rostro

Por MIGUEL DONCEL. 30/08/2017

Una niña de 8 años ha fallecido en Florida (EE.UU.) con quemaduras en la tráquea tras beber agua muy caliente que su primo le ofreció.

HotWaterChallenge
retoviral
IceBucketChallenge

El Hot Water Challenge recuerda al Ice Bucket Challenge.

Una nueva y peligrosa moda invita a arrojarse agua hirviendo sobre el rostro o beber un vaso de agua a altas temperaturas con una pajita: el Hot Water Challenge, traducido al castellano como "desafío del agua caliente". Un reto viral que ya cuenta con las primeras víctimas.

Se trata de la contraposición al Ice Bucket Challenge, un reto viral del 2014 que invitaba a los internautas a arrojarse un cubo de agua helada con el fin de concienciar sobre la enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica y recaudar fondos en investigación.

El Hot Water Challenge se propaga por Internet mediante un sistema de nominaciones. Cada vez que alguien cumple el reto, invita a otros amigos para que lo hagan, y de esta forma se ha traducido en las primeras víctimas entre la población infantil.

VÍCTIMA MORTAL

Ki’ari Pope, una niña de tan solo 8 años de edad ha fallecido con quemaduras en la tráquea tras intentar beber agua hirviendo, después que su primo lo hiciera días atrás, expone la revista Time. Él la retó a hacerlo, para comprobar si era capaz.

Ki'ari, de 8 años, murió cuando su primo le reto a beber agua hirviendo de un vaso.

Su madre ha explicado que "ella siempre ha creído que sería lo suficientemente valiente para hacer cualquier cosa". A pesar de que los médicos le realizaron una traqueotomía, la pequeña Ki'ari, natural de Florida, la noche que murió lo hizo sin poder respirar. Cayó desmayada junto a su familia.

Este lunes Jamoneisha Merritt, de 11 años de edad, era ingresada en el hospital después de que sus amigos echaran agua hirviendo sobre su cara mientras ella dormía. La joven Jamoneisha sufrió quemaduras de tercer grado en su rostro y el resto del cuerpo.

Aunque el sistema del reto consistía en las nominaciones como en el Ice Bucket Challence, algunas fuentes han asegurado que se trata de verter el agua a algún amigo por sorpresa. Los vídeos encontrados en Internet reafirman dicho argumento. ¡Comparte la noticia y que nadie más cometa el error!




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar