SUCESOS | SEGURIDAD

Protege tu webcam de los ciberdelincuentes

Por LOIDA CABEZA. 01/05/2020

Usar las TIC con seguridad es más fácil de lo que parece, poniendo en práctica las recomendaciones que propone la campaña del Ejecutivo ‘Seguro de TIC’.

Hay que detectar los riesgos que entrañan las TICS y saber la importancia de identificarlos para combatirlos | Gobierno de Canarias

Hay que detectar los riesgos que entrañan las TICS y saber la importancia de identificarlos para combatirlos | Gobierno de Canarias

Usar bajo criterios de seguridad las tecnologías de la información y la comunicación es más fácil de lo que parece, basta con poner en práctica las recomendaciones que propone la campaña ‘Seguro de TIC; ’ promovida por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, dirigida por Elena Máñez, mediante la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI), y dirigida a jóvenes y adolescentes, así como a madres, padres, tutores y educadores.

El capítulo ‘Webcam’ aconseja a la ciudadanía proteger la cámara web de los ciberdelincuentes, en un vídeo de 20 segundos en clave de humor y con un lenguaje coloquial cercano a la juventud canaria. El mensaje que se quiere transmitir con este trabajo divulgativo y didáctico es el mundo de ventajas y oportunidades que ofrecen las TIC, sin olvidar los posibles riesgos que entrañan y la importancia de identificarlos para combatirlos.

Según los expertos, los usuarios deben ser exigentes con la seguridad de los dispositivos conectados del hogar, manteniendo actualizado el software de todos sus equipos, usando gestores de contraseñas y reforzando la seguridad de sus redes domésticas. Consejos útiles para afrontar estas amenazas a la ciberseguridad colectiva.

Este trabajo de la ACIISI ha sido encargado a un equipo de expertos en distintas disciplinas, como Luis Pérez, Diana Robles y Tenesor Cruz para las ilustraciones y la animación, Guille Gómez en la dirección y guiones, y Tachan Producciones para la ambientación sonora con las locuciones de Jorge Galván de El Supositorio.

La acción del Gobierno de Canarias, cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, está disponible como herramienta digital para la comunidad educativa en general, y como recurso para centros escolares de Canarias.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...