SUCESOS | UN AGENTE DE PAISANO SOSPECHÓ Y DIO LA VOZ DE ALARMA

Atracos a farmacias: en el punto de mira de los ladrones

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 06/04/2020

Las fuerzas del orden saben que los robos van a aumentar sobre las empresas y negocios de primera necesidad, porque el confinamiento hace saltar las economías por los aires.

  • Atracos en tiempo de coronavirus.
    Atracos en tiempo de coronavirus.
  • El Covid-19 golpea el negocio libre de impuestos de los narcos.
    El Covid-19 golpea el negocio libre de impuestos de los narcos.

Policía Nacional cuenta cómo un agente fuera de servicio, sospecha de dos sujetos que están a la puerta de una farmacia, en el barrio de Carabanchel de Madrid; de inmediato ve que entran y él se acerca, llevado por el instinto de la profesión; uno de los pide un medicamento y, el otro, en el momento en que la farmacéutica va a dispensarlo, la reduce y amenaza con un cuchillo, a la vez que le pide el dinero de la caja. El agente pide refuerzos y sale tras ellos cuando huyen a la carrera entre calles. La víctima está bien, y los efectivos logran darles alcance y esposarles, a la vez que recuperan el dinero robado. En comisaría, los investigadores hacen indagaciones y cotejan otros sucesos parecidos, lo que les lleva a atribuir a los apresados otros 8 atracos similares en farmacias de la capital.

El confinamiento, desde el 14 de marzo, permite a los cuerpos policiales un mayor control de los delincuentes, le den al palo que sea; pero, pone de manifiesto que la necesidad económica, de primer o segundo orden, lleva a asaltar a los pocos ciudadanos que transitan de camino al trabajo o la compra, a robar en aquellas empresas que permanecen abiertas, porque ante la necesidad de dinero, pocas barreras hay. Las aprensiones de alijos, muchos abandonados, y las detenciones de los pícaros que simulan ser repartidores de comida a domicilio, para suministrar los narcóticos que reclama el cliente, son argucias delincuenciales, ante dos realidades que en las páginas de sucesos cohabitan: los narcos sufren un golpe fatal en sus negocios libres de impuestos, y los enfermos que dependen de sustancias prohibidas necesitan su dosis; y, esto, no hay estado de Alarma que lo arregle.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...