SUCESOS | LOS GUARDIAS CIVILES DE ÁVILA LE ARRESTARON LA NOCHE DE AUTOS

En prisión, el acusado de asesinar a un hombre en Piedralaves

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 01/04/2020

La víctima falleció como consecuencia de numerosos cortes en la cabeza y cuello, compatibles con un hacha. El cuerpo estaba desnudo, en la bañera de la vivienda que compartían.

  • Los de criminalística de Ávila encontraron cuchillos y lejía en la casa.
    Los de criminalística de Ávila encontraron cuchillos y lejía en la casa.
  • Tenía en su ropa manchas que parecían ser de sangre.
    Tenía en su ropa manchas que parecían ser de sangre.
  • El cadáver tenía múltiples heridas en el cuello como en la cabeza.
    El cadáver tenía múltiples heridas en el cuello como en la cabeza.

Parece ser, que fue un vecino quien alertó, sobre las 21:00h, del jueves, 26 de marzo, a la Guardia Civil, de que se había producido una agresión, en el interior de una vivienda de dos plantas, cercana al Ayuntamiento de Piedralaves (Ávila). Desplazadas dos patrullas al lugar, encontraron a un hombre, que incurrió en distintas contradicciones a las preguntas de los agentes, quienes vieron con claridad que  tenía en su ropa manchas que parecían ser de sangre, lo que les impulsó a acceder al domicilio. Dentro, comenzaron a inspeccionar la casa, hasta llegar al cuarto de baño, donde hallaron el cuerpo desnudo y sin vida de otro hombre, a la sazón el compañero, con quien el sospechoso compartía el inmueble. El cadáver tenía signos evidentes de violencia y múltiples heridas en el cuello y en la cabeza, posiblemente realizadas con un hacha.

Antecedentes

En ese mismo momento, los guardias civiles engrilletaron al sospechoso, poco colaborativo con ellos; a la vez que comenzaron las primeras investigaciones, por parte de los agentes de Arenas de San Pedro, hasta que llegaron los del Laboratorio de Criminalística de Ávila, quienes se encargaron de continuar con las pesquisas y de realizar una minuciosa inspección ocular, en la que recogieron diversas evidencias, entre ellas, numerosos utensilios de corte, lejía y efectos relacionados con los hechos motivo de las diligencias policiales, que hacen deducir que el presunto autor pretendía deshacerse del cuerpo y eliminar pruebas. Al apresado le constan antecedentes por robos y malos tratos contra las personas, entre otros. Puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Arenas de San Pedro, el magistrado dictó su ingreso directo a prisión.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...