SUCESOS | OPERACIÓN DE POLICÍA NACIONAL Y AGENCIA TRIBUTARIA

Abordado un velero cerca de Ibiza con 4.000 kilos de hachís

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 27/03/2020

Los 2 búlgaros que iban en el barco, al avistar a la patrullera, prendieron fuego a la nave para quemar la carga, pero fueron abordados y arrestados, en la tarde de ayer, jueves, 26.

  • Operación de Policía Nacional y Agencia Tributaria.
    Operación de Policía Nacional y Agencia Tributaria.
  • El tráfico de drogas al por mayor continuaba su actividad.
    El tráfico de drogas al por mayor continuaba su actividad.

Policías nacionales y funcionarios de Vigilancia Aduanera han intervenido 4.000 kilos de hachís, en un velero que navegaba con dirección a España. Han sido detenidos los 2 tripulantes de la embarcación, de nacionalidad búlgara, en una operación que se deriva del control en la lucha antidroga, y que dio en la identificación del barco, de bandera neerlandesa, sospechoso por su trayectoria errática, ya que, tras fondear en aguas mallorquinas y visitar zonas conocidas por ser lugares de carga de droga en el Mediterráneo, volvía a aguas españolas. Los apresados, al verse descubiertos, prendieron fuego a la nave, para no ser arrestados con tremendo alijo, pero, finalmente, la embarcación fue abordada, en la tarde del jueves, 26, a unas 80 millas al sur de Ibiza, donde fue inspeccionada, hasta dar con el cargamento de hachís.

Los narcos, a lo suyo

Durante la presente emergencia sanitaria, provocada por el Covid-19, y el estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, los investigadores han establecido medidas para combatir el narcotráfico, al constatar que el tráfico de drogas al por mayor continuaba su actividad.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...