contador web

SUCESOS | LOS BAÑISTAS JUGARON, TOCARON Y FOTOGRAFIARON A LA CRÍA LACTANTE DE DELFÍN.

Muere una cría de delfín en Mojacar tras ser acosada por los bañistas

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS. 19/08/2017

"Agolparse sobre ellos para hacerles fotos y tocarlos les causa un shock muy fuerte que acelera, en gran medida, un fallo cardiorespiratorio"

almería
Selfie
Mojacar
Delfín
Equinac

Muere una cría de delfín varada en la playa de Mojacar, Almería.

Una cría de delfín murió el pasado fin de semana en una playa de Mojácar (Almería) tras ser acosada por los bañistas. Jugaron, tocaron, tomaron en brazos y retrataron a una cría lactante de delfín listado que no pudo soportar la presión de verse rodeado por decenas de personas según cuenta Equinac, ONG responsable del rescate, recuperación y reintroducción de fauna marina en Almería.

Era una hembra de delfín que quedó varada en una zona de playa muy concurrida. “El animal estuvo sometido a los curiosos que querían fotografiarlo y tocarlo, y eso está confirmado por el coordinador de los socorristas y por la propia fotografía que adjuntamos, donde se ven niños tocando al animal, tapándole sin querer el espiráculo -orificio por donde respiran”, declara la ONG en Facebook.

CAUSA DE LA MUERTE

Prosiguen explicando que no dicen que “los bañistas fueran los responsables de su varamiento”. Aunque no son los responsables directos de la muerte del animal, sí confirman que el estrés al que se sometió al mamífero fue muy elevado: “Los cetáceos son animales muy susceptibles al estrés. Su manipulación, agolparse sobre ellos para hacerle fotos y tocarlos, les causa un shock muy fuerte que acelera, en gran medida, un fallo cardiorespiratorio, que fue lo que finalmente ocurrió”, señala Equinac.

"Son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado".

“Esta cría varó por estar enferma o perder a su madre, sin la cual no puede sobrevivir, pero agolparse sobre él para fotografiarlo y tocarlo, por supuesto que provoca que estos animales entren en un estado de estrés muy alto”. Mas Equinac lo que critica es "la obsesión por tocar y fotografiar" a unos animales que son muy sensibles al estrés. "Son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra".

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar