SUCESOS | UN DETENIDO EN ALICANTE

Coronavirus: la estafa de las mascarillas puede superar el millón

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 15/03/2020

La Policía Nacional ha descubierto al sujeto que está detrás de un engaño, que surge ante la necesidad de prevenir el COVID-19, en el que han caído empresas públicas y privadas.

  • Los agentes investigan a cuántos más ha engañado (imagen de Amazon y moncloa.com).
    Los agentes investigan a cuántos más ha engañado (imagen de Amazon y moncloa.com).
  • Operación del Grupo de Delincuencia Económica de Alicante (foto archivo).
    Operación del Grupo de Delincuencia Económica de Alicante (foto archivo).




Parece que el apresado había trabajado en una empresa de suministro de material sanitario, y en sus horas de ocio ideó un plan piramidal, para llevarse cerca de 1.000.000 de euros en pocos días, ofertando mascarillas aconsejadas para prevenir el coronavirus (especialmente a la población más vulnerable), a quien quisiera comprárselas. Entre sus clientes, obtuvo un pedido por el que ingresó 180.000 euros, en concepto del 30% de adelanto, por la compra de 500.000 unidades de mascarillas Miller fft2 n95. Uno de los destinos de este material era una empresa pública, suministradora habitual de farmacias y otras empresas públicas, encargo por el que tenía previsto pagar 300.000 euros. De los cerca de 800.000 euros facturados por este individuo, de 44 años y residente en Alicante, los agentes del Grupo de Investigación de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría alicantina, han localizado 350.000 euros, en las distintas cuentas que ha abierto para consumar su plan, que concluía con cobrar y desaparecer, sin entregar una sola mascarilla. Los agentes investigan a cuantos más ha engañado el arrestado, pero la cifra no es pequeña; podría superar el millón. En fin!, poco más que añadir y que el lector añada su opinión.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar