Estafas en la red: ofertaban alquileres inexistentes

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 10/03/2020

Hay 71 víctimas, por el momento, en Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias, de las que han cobrado cerca de 40.000 euros.

  • Llevados ante el juez, 2 de los apresados han ingresado en prisión.
    Llevados ante el juez, 2 de los apresados han ingresado en prisión.
  • Estafas en la red: ofertaban alquileres inexistentes.
    Estafas en la red: ofertaban alquileres inexistentes.




Agentes del Equipo de Patrimonio e Investigación Tecnológica de Policía Judicial (EDITE) de Guardia Civil de Zaragoza y Huesca, y de la UDYCO de Policía Nacional de Lleida, les han echado el guante en Huesca, a estos 4 detenidos, 3 hombres y una mujer, que han estafado a decenas de ciudadanos, a través de Internet, con falsas ofertas de venta de objetos y alquileres de viviendas, que anunciaban en las conocidas plataformas de compra-venta, y que una vez que las víctimas hacían en pago, o la señal, se quedaban sin dinero, sin posibilidad de localizar a los estafadores ni reclamación alguna, y sin aquello por lo que han pagado. Los engaños les han reportado 36.790 euros, desde 2018 que se sepa, de 71 víctimas: 66 por estafa y 5 por usurpación de identidad, de Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias. Llevados ante el juez, 2 de los apresados han ingresado en prisión provisional.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar