SUCESOS | DELITOS

Arrestado por falsificar productos de informática y telefonía

Por LOIDA CABEZA. 28/02/2020

La PAFIF intervino 930 accesorios de telefonía móvil que simulaban ser de la marca.

Productos presuntamente falsificados e incautados | Guardia Civil

Productos presuntamente falsificados e incautados | Guardia Civil





La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) del Puesto Principal de Santa María de Guía, situado en Gran Canaria, arrestó el pasado 18 de febrero a un varón, de 66 años y nacionalidad española, propietario de un establecimiento de comercio de productos de telefonía, imagen y sonido en la capital grancanaria, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual.



La detención se llevó a cabo después de que un perito técnico especialista autorizado de la marca se desplazara a la isla ante la sospecha de que sus bienes se estuvieran comercializando sin la autorización correspondiente o que pudieran ser falsos, tal y como explica la Guardia Civil a través de una nota de prensa.




Acto seguido, los efectivos de la PAFIF al recibir esta información, efectuaron diversas investigaciones en determinados locales y almacenes, interviniendo uno de ellos en el Polígono Industrial de El Sebadal, desde donde se vendían productos supuestamente falsos al por mayor a diversas empresas nacionales ubicadas en Gran Canaria.



De este modo, con el asesoramiento técnico del mencionado perito y su correspondiente informe pericial, la PAFIF intervino 930 accesorios de telefonía móvil que simulaban ser de la marca, por lo que se apresó al dueño del negocio como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual, al no disponer de la preceptiva autorización de la marca en cuestión para comercializar con sus productos.



Finalmente, el investigado y los 930 accesorios intervenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria.



Cabe destacar que la Benemérita expone que la Oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea (EUIPO), en el año 2016, estableció el volumen del comercio internacional de productos falsificados y pirateados en unos 509.000 millones de dólares estadounidenses, que en euros supone unos 460.000 millones, lo que simboliza hasta un 3,3 por ciento del comercio mundial.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar