SUCESOS | HALLAN UN LABORATORIO CON 14 TONELADAS DE PRECURSORES Y 500 KILOS DE COCAÍNA

Cocaína: sosa caústica, acetona y ácido sulfúrico

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 24/02/2020

Procedía de Paraguay y llegaba por Algeciras en contenedores, hasta una empresa de Murcia dedicada a los motores y que importaba grandes cantidades de aceite vegetal industrial.







Guardias civiles de Delincuencia Organizada y Antidroga de Madrid, han detenido a 7 personas e investigado a otras 3, sospechosos de la importación y adulteración de cocaína diluida en aceite, que era importada desde Paraguay; el juez ha enviado a prisión a 5 de ellos, tras incautarles 14.380 kilos de precursores (32 sacos de calcio, 250  sacas de sosa caústica, 15 palets de garrafas de acetona, un bidón de ácido sulfúrico y 350 sacos de sodio); 2.000 euros, 8 vehículos, 2 furgonetas, 2 chalecos antibalas, 7 teléfonos encriptados, un dron, y material informático y electrónico, en una nave de Colmenar Viejo (Madrid), donde tenían el laboratorio de extracción de la cocaína.




Paraguay-Murcia-Madrid



El inicio de la  investigación se remonta a mayo (2019), cuando especialistas EDOA detectaron una partida de aceite vegetal industrial que contenía varios bidones con cocaína diluida. Comprobaron que el aceite había sido importado desde Paraguay, a través de una empresa de Murcia que trabajaba con motores e importaba aceites industriales vegetales. La cocaína diluida en el aceite había llegado, vía barco, hasta Algeciras, en contenedores desde Paraguay. Una vez en la empresa, dos personas los trasladaban en furgonetas hasta una nave de Colmenar Viejo (Madrid), donde tenían el laboratorio para la extracción de la cocaína. La organización la formaban 10 personas que operaban desde Murcia, Madrid, Cuenca y Barcelona, con funciones muy concretas.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar