SUCESOS | SOCIEDAD

Anuncian la creación del Consejo de la Discapacidad

Por LOIDA CABEZA. 12/02/2020

El Ayuntamiento de La Laguna plantea un marco estratégico de trabajo con los colectivos de la discapacidad.

Rubens Ascanio anuncia la creación del Consejo de la Discapacidad para lo que se trabajará en la redacción de los estatutos | Ayuntamiento de La Laguna

Rubens Ascanio anuncia la creación del Consejo de la Discapacidad para lo que se trabajará en la redacción de los estatutos | Ayuntamiento de La Laguna





El Ayuntamiento de La Laguna, mediante el área de Bienestar Social dirigida por Rubens Ascanio, ha convocado a todos los colectivos de discapacidad del municipio con el objetivo de plantear un marco estratégico de trabajo a través de la creación del Consejo de la Discapacidad.



El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, asegura mediante una nota de prensa que “la atención a la discapacidad resulta prioritaria en las políticas sociales del Ayuntamiento y por ello es necesario plantear una estrategia global y actualizada que se canalizaría a través de un órgano de participación, ya que el vigente plan de discapacidad finaliza este mismo año”.




"Hemos manifestado nuestro compromiso con la discapacidad y las acciones vinculadas con este importante sector, que en el presupuesto de 2020 agrupa casi el 29% de las subvenciones previstas desde el área", detalla el concejal.



 El primer paso para la creación del Consejo de la Discapacidad, en el que estarán representadas todas las asociaciones y colectivos del sector, será la redacción de unos estatutos y la elección de representantes, atendiendo a la diversidad de discapacidades (auditiva, visual, física, orgánica, la intelectual, de la salud mental y del espectro del autismo).



En los estatutos del Consejo se trazarán líneas de actuación en torno a temas fundamentales como accesibilidad universal, transversalidad (para que la discapacidad sea atendida desde todas las áreas municipales), perspectiva de género y autonomía personal.



En este sentido, Rubens Ascanio señala que se pretende “incrementar el apoyo a la autonomía de las familias y personas cuidadoras, con el respaldo a proyectos de apoyo a la dependencia y también nos hemos marcado el objetivo de crear en el municipio la figura del asistente personal, aunque sabemos que es una medida que tiene su complejidad”. 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar