SUCESOS | 10 PERSONAS IMPUTADAS

Cinco detenidos durante la huelga general en Euskadi

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 30/01/2020

Un total de cinco personas han sido detenidas y otras nueve imputadas, en su mayoría por desórdenes públicos.

Ertzaintza y Manifestantes en Bilbao

Ertzaintza y Manifestantes en Bilbao





Esto se produce en el transcurso de la huelga general convocada en Euskadi por ELA y LAB, junto a otros sindicatos y colectivos sociales, integrados en la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, bajo el lema "Trabajo, vida y pensiones dignas".



Las primeras detenciones se produjeron a las doce y media de la noche en San Sebastián, cuando dos personas fueron detenidas tras causar daños en cajeros de dos entidades bancarias y realizar pintadas de apoyo a la huelga general en diversos establecimientos.




Otro de los arrestos se ha producido en Ermua (Bizkaia) sobre las ocho y cuarto de la mañana, donde ha sido detenido el miembro de un piquete, por un delito de atentado contra la autoridad tras agredir a un Policía Municipal y también han sido identificadas otras dos personas que iban con él y que portaban útiles para realizar pintadas, entre ellos sprays.



En Amorebieta (Bizkaia), sobre las siete y media de la mañana, han sido detenidas dos personas por un delito de desórdenes públicos tras colocar barricadas en el Polígono Industrial de Boroa.



Además de estos cinco detenidos, han sido imputadas diez personas a lo largo de la jornada.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar