SUCESOS | SOCIEDAD

Preparan en La Laguna talleres de "intervención emocional"

Por LOIDA CABEZA. 28/01/2020

Un total de 256 mayores se ven beneficiados por esta iniciativa.

Mediante el proyecto ‘Aula de Cultura para centros de mayores’, Radio Ecca ofrece talleres formativos a un total de 256 mayores del municipio | Ayuntamiento de La Laguna

Mediante el proyecto ‘Aula de Cultura para centros de mayores’, Radio Ecca ofrece talleres formativos a un total de 256 mayores del municipio | Ayuntamiento de La Laguna





El Ayuntamiento de La Laguna, mediante el área de Bienestar Social, dirigido por Rubens Ascanio, y Radio Ecca ultiman los preparativos para la puesta en marcha de los talleres de intervención emocional y hábitos sociales dirigidos a asociaciones de mayores del municipio, que comenzarán el próximo mes de febrero.



Ascanio, ha mantenido recientemente una reunión con las responsables de los talleres de Radio Ecca para mayores, en la que se abordó el desarrollo de las actividades ofrecidas por la entidad, gracias al apoyo económico del Ayuntamiento.




Mediante el proyecto ‘Aula de Cultura para centros de mayores’, Radio Ecca ofrece talleres formativos a un total de 256 mayores del municipio, en los distintos centros ciudadanos y locales usados por las asociaciones de mayores. En este programa se incluyen actividades de alfabetización, post-alfabetización, inglés, taller de memoria, manualidades, charlas de salud, así como de consumo y visitas culturales, “además de otros módulos formativos que tienen gran demanda y aceptación”, asegura Rubens Ascanio.  



En el mes de febrero arrancarán los talleres de Intervención emocional y habilidades sociales, que bajo la denominación ‘Dando vida a los años y creando relaciones positivas’, ofrecerán herramientas de fortalecimiento de las redes sociales y comunitarias a un centenar de mayores del municipio.



Rubens Ascanio asegura: “En este momento nos encontramos trabajando en la mejora y ampliación de las actividades destinadas a mayores, tomando como referencia la encuesta realizada por nuestro servicio de dinamización, para detectar y fortalecer las demandas que se nos hace por parte del asociacionismo de mayores en La Laguna”.



En este sentido, el concejal indica que en el próximo Consejo de Mayores tendrá un papel destacado la información sobre estas actividades. “En 2020 queremos extender en el tiempo y en el territorio, coordinando esfuerzos con los talleres que se ofrecen desde otras áreas para optimizar los recursos”, finaliza.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar