domingo, 20 de junio de 2021

Muere el escritor Antonio Perejil asesinado por su propio hijo

La Policía Nacional ha detenido al presunto parricida poco después del crimen tras una persecución


Muere el escritor Antonio Perejil asesinado por su propio hijo
  • whatsapp
  • linkedin

Luto en las letras onubenses. El escritor Antonio Perejil Delay, natural del municipio de Nerva, ha muerto este miércoles presuntamente a manos de su propio hijo. El cadáver del creador, que estaba a punto de cumplir 66 años, fue encontrado en una vivienda de Sevilla alrededor de las 18:00 horas con signos de violencia.

Tal y como ha informado el Diario de Sevilla, como supuesto autor del asesinato ha sido detenido Jesús, hijo de Perejil. Según el mecionado periódico local, el presunto parricida tiene 28 años de edad y es toxicómano.

Al parecer, la sala del 091 recibió una llamada sobre media tarde en la que un particular alertaba de que un hombre acababa de morir violentamente en una vivienda de la calle Niña de la Alfalfa, en el popular barrio de La Macarena de la capital andaluza.

En el piso del escritor se personó una patrulla de la Policía Nacional, que encontró el cuerpo sin vida de Perejil Delay con al menos una puñalada en el tórax. Jesús Perejil se había marchado de la casa y se encontraba en paradero desconocido. Tras una persecución, el supuesto parricida fue detenido a unos 200 metros del lugar del crimen, en la sevillana Avenida de San Lázaro.

Antonio Perejil Delay nació en Nerva (Huelva) un 23 de enero de 1954. Trabajó para Boliden-Apirsa en Aználcollar, pero siempre fue una persona muy sensible a la cultura. Fruto de su labor como minero, se sentía atraído por la apasionante historia de la minería onubense, los ferrocarriles y el hábitat poblacional de la zona.

Comprometido con los problemas sociales de su época, fundó la revista Octava Galería, de la cual se editaron trece números entre 1977 y 1979. Una vez prejubilado, pasó mucho tiempo afincado en el municipio de Gerena, donde escribió multitud de libros.

Autor

J. C. RUBIO

Te puede interesar