SUCESOS | TURISMO

Canarias asistirá en 2020 a 32 ferias de turismo

Por LOIDA CABEZA. 13/01/2020

La Consejería de Turismo que dirije Yaiza Castilla destina cada año unos tres millones de euros a ferias, bajo cuyo paraguas asisten cabildos y empresarios del sector.

La mayor concurrencia de Turismo de Islas Canarias se producirá en Península, con asistencia a ocho certámenes, seguida de cuatro en Alemania y cuatro en países nórdicos | Turismo de Canarias

La mayor concurrencia de Turismo de Islas Canarias se producirá en Península, con asistencia a ocho certámenes, seguida de cuatro en Alemania y cuatro en países nórdicos | Turismo de Canarias

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha incluido en el plan promocional de la empresa pública Turismo de Islas Canarias para 2020 la asistencia a 32 ferias, de las que 21 son generalistas y once especializadas en segmentos como el de congresos o naturaleza. Estas ferias, según puntualiza en una nota de prensa la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, han sido seleccionadas “de manera coordinada con las entidades insulares de promoción y el sector empresarial  por ser de especial interés para la promoción turística del Archipiélago”.

Fitur, que comienza el día 22 de este mes en Madrid; Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que tendrá lugar durante la primera semana de marzo; y World Travel Market (WTM) de Londres, en noviembre, seguirán siendo las tres principales citas del calendario.

La programación para este año, acorde a la estrategia de diversificación de clientes de la marca Islas Canarias, incluye desde ferias turísticas de carácter genérico hasta otros certámenes especializados en turismo activo, turismo de naturaleza, congresos y convenciones, golf o naútica.

Además de la Península, en la que se tendrá la mayor presencia con asistencia a ocho ferias, la Consejeria de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha previsto la asistencia a cuatro certámenes en Alemania, cuatro en países nórdicos, tres en Francia, tres en Reino Unido, dos en Bélgica, dos en Austria y uno en Holanda, Portugal, Irlanda e Italia, así como la asistencia a dos países del este como son Rusia y Hungría.

En estas delegaciones canarias se contará siempre con representantes de las diferentes entidades insulares de promoción y empresas del sector.

Según Yaiza Castilla, “si bien las ferias han perdido fuerza en los últimos tiempos como instrumentos de promoción turística para el público final y hoy el Gobierno orienta su actividad promocional principalmente al entorno digital, las ferias siguen siendo una oportunidad para afianzar el liderazgo turístico de las Islas y reforzar las relaciones profesionales en los distintos mercados emisores”. Así, en cada caso y en función de la relevancia del certamen ferial, Canarias opta por un stand propio y exclusivo o vincula su presencia en el stand de Turespaña.

Durante el primer trimestre del año, además de en Fitur, está prevista la partipación en ferias de Stuttgart, Utrecht, Viena, Helsinki, Nantes y Dublín, solo en lo que respecta a enero. En febrero, Canarias acudirá a Bruselas, Milán, la ciudad catalana de Cornellá, Gante, Munich, Herning, en Dinamarca, Pamplona y Budapest. En marzo serán Berlín, Lisboa, París, Moscú y Barcelona las ciudades sede con participación del Archipiélago.