| DELITOS

Investigados por un presunto maltrato animal en Gran Canaria

Por LOIDA CABEZA. 12/01/2020

Los dos canes presentaban síntomas de abandono y de delgadez extrema.

Agente de la Guardia Civil junto a uno de los perros | Guardia Civil

Agente de la Guardia Civil junto a uno de los perros | Guardia Civil


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil indagó el pasado 3 de enero a dos varones, 63 y 37 años y vecinos de Telde ( en Gran Canaria), como presuntos autores de un delito de maltrato animal al tener a dos perros en condiciones que hacían peligrar su integridad física, tal como refleja el artículo 337 del Código Penal en España.



La investigación del Seprona empezó a raíz de la denuncia el pasado 30 de diciembre de dos personas integrantes de ambas protectoras de animales de la isla, quienes alertaron a los agentes de dos canes con síntomas de abandono y de delgadez extrema, aportando además fotografías y vídeos de los mismos en un terreno del barrio de las Huesas.  Cabe destacar que una de las denunciantes -veterinaria de profesión- aportó un informe médico inicial sobre el estado de salud de uno de los canes.



De esta forma, las autoridades iniciaron las pesquisas necesarias para identificar a los dueños de los dos podencos canarios, siendo finalmente localizados e investigados el pasado día 3 como presuntos autores de un delito de maltrato animal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia dicho día, de la localidad de Telde.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar