El clan familiar de Calahorra que vende drogas y suma 130 antecedentes policiales

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 16/06/2017

Hay 7 detenidos, 4 son familia y el resto "machacas" y "aguadores", vinculados a la heroína y cocaína. Han ido a prisión la matriarca y el patriarca del clan.

  • Han ingresado en prisión la matriarca y el patriarca del clan.
    Han ingresado en prisión la matriarca y el patriarca del clan.
  • La 'narcosala'.
    La 'narcosala'.
drogas
Guardia Civil
Calahorra (La Rioja)
clan familiar

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han apresado a 4 miembros de un clan familiar asentado en Calahorra, dedicado al tráfico de cocaína y heroína. Se han desmantelado dos puntos de venta de droga y una narcolasa, a la que acudían los politoxicómanos de La Rioja Baja y Navarra.

Padres e hijos

Han sido detenidas un total de 7 personas, de entre 21 y 48 años, españoles y residentes en Calahorra (La Rioja). Cuatro conforman el clan familiar y los otros tres son "machacas" y "aguadores", personas drogodependientes a las que pagan con dosis, a cambio de transportar droga y dar aviso de la presencia policial en las zonas de venta. Entre todo suman más de 130 antecedentes policiales. Han ingresado en prisión la matriarca y el patriarca del clan.

La ‘narcolasa’

Las dos viviendas desmanteladas se habían convertido en “puntos de referencia” en La Rioja Baja, de venta de cocaína y heroína. Además, en el interior de uno de estos inmuebles se había instalado una "narcosala", en la que los integrantes del clan ofrecían la posibilidad de consumir sustancias estupefacientes, y en la que se en la que se llegaban a hacinar drogodependientes.

Durante los registros, en los que participan agentes del servicio cinológico con perros, se intervienen diferentes cantidades de cocaína y heroína con las que se podían haber elaborado más de 545 dosis.

TAMBIÉN EN:
Alerta por posibles hurtos en domicilios

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar