| DESAHUCIO DE ZAIRA EN VICÁLVARO

Un nuevo desahucio tendrá lugar en Vicálvaro este viernes

Por NOTICIAS DE VICÁLVARO. 10/12/2019

El desahucio de Zaira y su familia se paralizó el mes pasado tras la presión vecinal

Paralizan el desahucio de Zaira en Vicálvaro hasta dentro de más de un mes

Paralizan el desahucio de Zaira en Vicálvaro hasta dentro de más de un mes


Nuevos datos sobre el desahucio de Zaira en Vicálvaro. El viernes 13 de diciembre ha sido la fecha escogida para acometer el lanzamiento de Zaira junto a sus cuatro hijos y su marido enfermo de su vivienda, situada en la calle Arroyo del Juncal. Por ello, Stop Desahucios Vicálvaro ha llamado a la movilización para evitar que el desahucio se lleve a cabo. Aseguran que quieren desahuciarles "en pleno invierno y sin alternativa habitacional".



 Por otra parte, Stop Desahucios Vicálvaro afirman que a Martín Casariego, concejal del barrio madrileño, "no le importa que una familia de Vicálvaro se quede en la calle". Aseveran que llevan dos meses proponiendo una primera reunión con el político de Ciudadanos para exponer el desahucio de Zaira, pero que sigue sin responder.



El próximo viernes se acometerá el lanzamiento de Zaira tras haber sido suspendido el pasado 6 de noviembre. Se paralizó debido a las personas que había concentradas ante la puerta de la casa de la calle Arroyo del Juncal desde primera hora de la mañana. Sin embargo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca mostraron su temor a que, en diciembre, se presentaran los antidisturbios para evitar que los manifestantes paren el lanzamiento.



Zaira lleva viviendo desde hace una década en esta vivienda de Vicálvaro, perteneciente a la Agencia de Vivienda Social. Para llevarse a cabo el desahucio, se arguyeron motivos como "conflictividad vecinal", algo que los propios vecinos han desmentido. Incluso la ONU se pronunció sobre el caso de Zaira y su familia, concretamente el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC). El máximo órgano internacional remitió una resolución en la que instaba al Estado a suspender el desahucio de la vivienda u otorgar una casa alternativa, a fin de "evitar daños irreparables" en la familia.





Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar