| PROTEGE TU HOGAR DE UNA FORMA DIFERENTE

Cerraduras Antibumping

Por MARÍA MORENO FERNÁNDEZ. 05/12/2019

Tener un hogar casi blindado te puede garantizar un sueño mucho más plácido y vivir mucho más tranquilo.

  • Cerradura.
    Cerradura.
  • Hay muchos tipos de cerraduras.
    Hay muchos tipos de cerraduras.

Los “cacos” siempre han existido. ¿Quién no ha oído hablar de un robo a un familiar o un conocido? Todos creemos que estamos exentos de este peligro hasta que… Llegamos al rellano de nuestro piso o el jardín de nuestro chalé y vemos cómo la peurta está abierta y el interior de la casa, desvalijado. Para ello, existen soluciones al alcance de nuestra mano que, por una cantidad de dinero bastante razonable, nos puede ayudar mucho.



Las cerraduras antibumping son una de las propuestas que te hacemos. Hay cerrajeros Villaviciosa de Odón o cerrajeros Rivas Vaciamadrid que te pueden cambiar la cerradura de forma rápida, sencilla y segura. ¿Todavía dudas de poner una solución a un peligro real? Sigue leyendo.



Una cerradura que te ofrece mucha tranquilidad



Las ventajas que te pueden ofrecer una de estas cerraduras son muchas. El bombín con el que contarás no solo cuenta con los sistemas necesarios como para que no se produzca el bumping, sino también para otros sistemas de robo como el ganzuado (porque no podrán meter otras llaves que no sea la correcta). Además, está hecha con materiales específicos que la hacen más resistentes, lo que producirá que tanto la llave como la propia cerradura dure más.



Además, no podrá cualquiera hacer una copia de tu llave: necesitará un permiso especial. Pero no te preocupes por esto: los cerrajeros que te instalen este bombín te darán varios duplicados de llaves para que no tengas problema con respecto al tema anterior. Con todas estas ventajas, solo puedes afirmar una cosa: tu casa y tú mismo estaréis mucho más seguros.



¿Qué es el bumping y cómo evitarlo?

Aunque el bumping surgió en Europa a mediados de los años 70 para ayudar a la gente que se habían olvidado sus llaves en el interior de sus hogares, ahora su práctica es mucho más maliciosa. Los amigos de lo ajeno utilizan esta técnica como una forma segura y sencilla de robar desde 2002 o 2003, acto que pueden hacer en el 90% de los casos en menos de medio minuto. Además, uno de los puntos fuertes de los ladrones es que incluso se venden llaves para abrir cerraduras.

¿Pero cómo funciona esta llave? Los ladrones utilizan tres sencillos pasos: introducen la llave especial en la cerradura de la casa que quieren asaltar. A continuación, utilizan un material externo de percusión para forzar la cerradura y conseguir que los pistones del cilindro se separen o alineen para que la llave pueda girar, y así hasta que la cerradura ceda. Una práctica muy extendida que, de no ponerle remedio, te puede causar más de un disgusto.

Muchas voces te pueden decir que es gastar mucho dinero en una cerradura. Pero piénsalo bien: ¿de verdad te parece caro proteger no solo tu casa, sino tu propia vida? El gasto medio ronda en torno a los 200 euros o un poco más si te animas a poner una puerta acorazada. Cualquier medida es poca para protegerte a ti y a los tuyos, y el dinero es lo de menos cuando está en tu mano evitar males mayores. Solo piensa el tipo de cerradura antibumping que desees o que mejor se adapta a ti y… ¡Llama ya!



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar