SUCESOS | SOCIEDAD

El Cabildo de Tenerife fomenta una campaña para potenciar la adopción de mascotas

Por LOIDA CABEZA. 23/11/2019

"El número de abandonos muestra cifras preocupantes y la ciudadanía debe tener toda la información para saber cómo y dónde adoptar", afirma Parrilla.

La iniciativa está protagonizada en las redes sociales por los humoristas y actores Aarón Gómez y José Ramallo | Cabildo de Tenerife

La iniciativa está protagonizada en las redes sociales por los humoristas y actores Aarón Gómez y José Ramallo | Cabildo de Tenerife


El área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige Javier Parrilla, ha puesto en marcha una iniciativa de concienciación de bienestar animal con el fin de potenciar la adopción de mascotas.



Esta campaña también tiene como objetivo visibilizar la labor de albergues, asociaciones y refugios, así como poner en valor y potenciar el voluntariado que desempeñan numerosas personas anónimas que ayudan a cuidar, proteger y ubicar a los animales domésticos que, por diversas razones, acaban abandonados.



Especialmente, la iniciativa  busca la concienciación de la ciudadanía frente al abandono de mascota y su compra, más aún en fechas cercanas a la Navidad y Reyes. 



“Esta acción no pretende ser una campaña aislada. El número de abandonos muestra cifras preocupantes y la ciudadanía debe tener toda la información posible para saber cómo y dónde adoptar a sus amigos, así como tomar conciencias de sus actos cuando deciden que la mascota que compró, ya no les interesa en sus hogares”, aseguró Javier Parrilla mediante la rueda de prensa de presentación. 



La iniciativa de sensibilización sobre bienestar animal #YoNoComproAmigos está protagonizada en las redes sociales por los humoristas y actores Aarón Gómez y José Ramallo. La campaña, que se puede seguir a través de su propia página web y en las redes sociales institucionales, contará con el tema “¡Qué bueno encontrarte!”, del cantautor Sito Morales, que pone así banda sonora a las distintas historias sobre mascotas que los internautas deseen compartir.






flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar