El Ayuntamiento lagunero plantea que la Policía Local pueda realizar sus funciones en Tenerife Norte

Entre los aspectos abordados figura la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Aena para que la Policía Local de La Laguna pueda ejercer sus funciones en el recinto
Loida Cabeza
España
15.11.2019
Compartir:

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se ha reunido ayer con el director de Aeropuertos del Grupo Canarias en Aena, Mario Otero Andión, y el director del Aeropuerto de Tenerife Norte, Francisco Javier Osmán, con el objetivo de abordar diversos temas que atañen a ambas entidades.

Luis Yeray Gutiérrez agradeció “la estrecha colaboración que en todo momento" ha encontrado la entidad "por parte de una de las principales infraestructuras de comunicación del Archipiélago, ubicada en el municipio”.

Entre los aspectos abordados figura la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Aena para que la Policía Local de La Laguna pueda ejercer sus funciones en el recinto aeroportuario, regular la circulación y sancionar infracciones, lo que facilitaría de forma considerable la gestión del tráfico en la zona. 

Otra de las cuestiones abordadas en el transcurso de la jornada fue el cambio de nombre del aeropuerto, que pasará a denominarse ‘Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna’ en cuanto se materialice la firma de una orden por parte del Ministerio de Fomento. La nueva denominación cuenta con el visto bueno del Gobierno de España y el Gobierno de Canarias, y responde a los 20 años de la declaración de la ciudad como Bien Cultural Patrimonio Mundial por la Unesco en 1999.

Por otro lado, ante la necesidad de permitir el acceso de vehículos al edificio terminal del aeropuerto, el Ayuntamiento ha plateado una propuesta para agilizar el tráfico, de manera que el carril central (antiguamente destinado a la circulación de guaguas) quede exclusivamente para descarga, sin aparcamiento, mientras que el carril lateral izquierdo sería únicamente para recogida de viajeros conservando los estacionamientos actuales.

La medida resultará además beneficiosa para el sector del taxi de La Laguna, al evitar el intrusismo profesional en este punto, lo que responde a la propia reivindicación del sector.Asimismo, se han planteado las opciones para garantizar el acceso de vehículos al aeropuerto una vez que comiencen las obras de ampliación del tercer carril en la autopista TF-5.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez