lunes, 21 de junio de 2021

Juicio contra Rodrigo Lanza por un asesinato por motivos ideológicos

El presunto asesino de Víctor Laínez, por utilizar unos tirantes con los colores de España, ya había estado en la cárcel y se enfrenta en este juicio a una pena de hasta 25 años de prisión.


Juicio contra Rodrigo Lanza por un asesinato por motivos ideológicos
  • whatsapp
  • linkedin

Hoy ha dado comienzo el juicio a Rodrigo Lanza por matar a un hombre que lucía los colores de España en unos tirantes. Así, se enfrenta a 25 años de prisión por un asesinato contra a un hombre de 54 años que llegó al bar donde se encontraba el acusudado.

Y eso que Lanza ya había estado en la cárcel por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona. Aunque fue calificado como una "víctima del sistema" en esta ocasión la fiscalía lo acusa por un crimen de odio.

CAMBIO DE APARIENCIA DEL ASESINO DEL 'CRIMEN DE LOS TIRANTES'

El conocido como 'crimen de los tirantes' de esta manera llegará a su punto crucial. "Actué porque se me atacó", ha dicho su defensa. Incluso ha lavado su imagen para ayudar en su vista: Lanza ya no presume de rastas con pelo rapado en los laterales y una colección de piercing repartidos por su cara. 

"Lamento lo que ha pasado", ha testificado el acusado. "Siento mucho que una persona haya muerto", ha proseguido explicando. "Lamento el dolor de la familia de Laínez, espero que puedan entender que sólo estaba defendiéndome, creí que iba a morir", según ha informado 'hoyaragon.es'.

Asegura que Lanza, vinculado con movimientos antifascistas, mató a golpes a Laínez, simpatizante de la Falange Española. Ambos se encontraron en un bar de Zaragoza, discutieron y, a partir de ahí, las versiones sobre lo que pasó son totamelmente diferentes.

Te puede interesar