Alcasser: Investigamos el paradero de Miguel Ricart, único condenado por el asesinato de las niñas

Repasamos todos los lugares donde se podría encontrar el único condenado por el crimen de Miriam, Toñi y Desireé
Enrique Erre
España
03.11.2019
Compartir:

¿Dónde está Miguel Ricart?. Esa es una de las preguntas clave del caso Alcasser desde 2013. Su salida de prisión estuvo envuelta en el misterio y tan solo, Marc Romero, director de 75 días, escribió un post bastante esclarecedor sobre porque el único condenado por el asesinato de Miriam, Toñi y Desireé seguía en la sombra.

A Miguel Ricart le pilló la guerra de los medios, un episodio que se inició con la retirada de anunciantes del programa "La Noria", presentado por Jordi González y Sandra Barneda tras una polémica entrevista a la madre de "El Cuco", uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo

Ricart fue entrevistado tanto por Telecinco como por Antena 3 pero ante el temor de perder clientes decidieron meter la entrevista en un cajón. Unicamente, Marc Romero es la única persona conocida hasta la fecha que ha logrado acceder a él. Pero mientras llega la película, y tras muchos dimes y diretes, hemos decidido investigar donde se encuentra Miguel Ricart.

Está en otro país

Los defensores de la versión oficial del caso Alcasser siempre han expresado que se encuentra en Francia donde ha rehecho su vida. Esta versión ha estado presente casi desde el principio, y con el tiempo se ha conocido que vivía en Montpellier.

Además, hay quien se ha atrevido a dar más detalles y publicar exactamente el lugar donde vivía y apuntar que había rehecho su vida con otra persona, había conseguido un trabajo y se había conseguido reinsertar en la sociedad. Por supuesto, hay voces que señalan que la policía le sigue de cerca sus pasos para que no se le ocurra volver a España.

Sin embargo, hasta donde hemos podido investigar Miguel Ricart no vive en Montpellier, desconocemos si en otra zona del país. Un seguidor del caso aprovechó su visita a la ciudad gala para pasar por el lugar del que llegaron a colgar fotos en Internet. Sin embargo, allí no vivía nadie con origen español y mucho menos Miguel Ricart.

Recluído en un convento

Otra de las versiones que más ha corrido como la pólvora es que se encontraría en un convento de clausura por la zona de Asturias y Cantabria. El asesino de Miriam, Toñi y Desireé se habría reconvertido a la fé y los únicos que le habrían acogido sería la iglesia.

Que con todo lo que ha dado de sí el caso Alcasser y las investigaciones de Fernando García y Juan Ignacio Blanco acaben con el único condenado dedicado a la vida contemplativa resulta cuanto menos extraño. Pero nos hemos dado a la tarea de investigar en caso de que fuera real.

Puestos en contacto con los Obispados de ambas comunidades y localizados el monasterio de Valdediós (Asturias) y "El desierto" (Cantabria), niegan rotundamente la presencia de Miguel Ricart pero desconocen si ha pasado por allí. Otra pista falsa que no lleva a ningún sitio.

Benetusser: la pista casi definitiva que resultó imposible de probar

En el documental de Netflix producido por Ramón Campos, Rosa Ricart hablaba de que no había conocido nunca a su padre. Además, su pareja habría entrado en Forocoches para preguntar pistas sobre su paradero sin lograr nada.

Sin embargo, un diario de sucesos muy dado a copiar parte de nuestros artículos apuntaba al principio del verano de 2019 que Miguel Ricart había sido avistado en Benetusser y que además su hija tenía contacto con él.

Ya apuntamos en otros artículos que este fuerte rumor existió en el pueblo y ha existido durante todo el verano pero ni una imagen ni nadie que pueda atestiguar que lo vio en ese pueblo. Es muy posible que pasara por allí y, de hecho, los seguidores del caso siguen insistiendo que se mueve por esa zona, la única que conoció antes de dar con sus huesos en la cárcel.

Las penúltimas pistas: Sigue en Valencia provincia

Los seguidores del caso Alcasser no cejan en su empeño de buscar a Miguel Ricart. El puede ser el único que de las claves a los continuos misterios del crimen de Miriam, Toñi y Desireé; y aunque se dividen entre los que están seguros de su culpabilidad y los que lo exculpan, su paradero sigue siendo uno de los grandes interrogantes.

Esto llevó a una pista que, por lo investigado, podemos decir que es falsa. "José Tarrega Ricart" podría ser el nuevo nombre del compañero de Antonio Anglés tras un cambio de identidad y podría residir en Manises. Sin embargo, hay quien nos ha apuntado que se trata de otra persona con unos apellidos muy comunes por la zona.

La segunda pista que se caía por sí sola hablaba de un encuentro entre Neusa, matriarca de los Anglés (ahora Martins), y Miguel Ricart en Albal, un pueblo muy cercano a Alcasser. Si es cierta o no, desde luego es la que más se puede poner en duda por muchas razones pero resulta del todo nada confiable.

Por último, y esta pista podría ser la definitiva, a este autor le ha llegado por varias fuentes (pero sin foto, de nuevo) que Miguel Ricart estaría supuestamente residiendo en el pueblo de Torrent (Valencia). Mantendría su identidad legalmente pero se identificaría con otro nombre, no tiene trabajo, vive en un piso de alquiler y pasa sus días realizando cosas muy comunes: dando paseos por la mañana, haciendo la compra, yendo a la iglesia y en general con una vida bastante tranquila en todos los aspectos. Como decimos, ninguna imagen de Ricart, pero insistimos que han sido varias fuentes las que apuntan a que sería su paradero definitivo aunque de nuevo, no existe ninguna prueba.

Torrent es un pueblo grande (o ciudad pequeña), cuenta con unos 80 habitantes y se encuentra a solo 10 kilometros de Alcasser. Al contrario que el resto de lugares, ha sido más difícil investigar si el relato de estas fuentes es verdad por lo que podemos concluir que el paradero de Miguel Ricart sigue siendo una incógnita.

 
 
 
Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo