SUCESOS | UN CONTENEDOR EN EL LAGO DEL PARQUE VALDEBERNARDO

Tiran un contenedor de basura al lago del Parque de Valdebernardo

Por ALVARO ANULA PULIDO. 01/11/2019

Un grupo de jóvenes fue visto arrojando un contenedor al lago del Parque de Valdebernardo, situado en Vicálvaro

Contenedor arrojado al lago del Parque de Valdebernardo, en Vicálvaro (Raúl San Román)

Contenedor arrojado al lago del Parque de Valdebernardo, en Vicálvaro (Raúl San Román)

El lago principal del Parque de Valdebernardo, situado en Vicálvaro, ha amanecido con un contenedor de basura naranja flotando entre sus aguas. Según cuentan testigos que presenciaron el acto vandálico, un grupo de unos 20 jóvenes fue el encargado de arrojar dicho contenedor al lago.

El suceso habría tenido lugar a las 20:00, cuando este grupo juvenil, conformado por chicos y chicas de entre 15 y 20 aproximadamente, llevó a cabo el acto. Habrían entrado por la puerta de la Avenida de Aurora Boreal de Vicálvaro, subieron el Parque de Valdebernardo y llegaron a la altura de la ladera del promontorio.

Una vez en este lugar, cogieron el contenedor de basura de color naranja y se dirigieron con él al lago principal del parque. Una vez en él, no dudaron en arrojar el contenedor a la charca, mientras huían corriendo después en dirección a Valdebernardo. El contenedor de basura ha pasado toda la noche en el lago de esta zona recreativa de Vicálvaro a la espera de que fuera retirado por el servicio de mantenimiento y limpieza del Parque de Valdebernardo.