SUCESOS | SOCIEDAD

Unos 256 jóvenes extutelados participan en los programas de inserción sociolaboral en Canarias

Por LOIDA CABEZA. 30/10/2019

El programa Súmate expone en Fuerteventura el plan de formación laboral para jóvenes que han estado bajo el sistema de protección del Gobierno de Canarias.

El programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo, se desarrolla en Canarias a través de entidades privadas sin ánimo de lucro | Gobierno de Canarias

El programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo, se desarrolla en Canarias a través de entidades privadas sin ánimo de lucro | Gobierno de Canarias





Un total de 256 jóvenes extutelados han participado en programas de inserción sociolaboral bajo un programa específico que coordina la Dirección general de Protección de la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias que comenzó en el año 2018.



El programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo, se desarrolla en Canarias a través de entidades privadas sin ánimo de lucro que trabajan en el área de la atención integral de menores y/o jóvenes que hayan estado bajo medida de protección o riesgo de exclusión social, en concreto,  las entidades Mensajeros por la Paz y la Asociación Sumas.




El objetivo del programa de Atención de Jóvenes extutelados es trabajar de  forma multidisciplinar con jóvenes que tengan o hayan tenido alguna medida de protección, que hayan participado en el programa de adopción, acogimiento o se encuentren o hayan encontrado en alguna situación de riesgo o exclusión social, con el fin de dotarles de las herramientas necesarias para lograr su emancipación y su autonomía.



Programa referente



Unas sesenta personas procedentes del alumnado del ciclo formativo de integración social, familiares de asociaciones de personas con problemas de salud mental y profesionales del sector participaron en una mesa redonda donde se abordó, entre otros temas, el plan de formación e inserción sociolaboral para jóvenes extutelados que gestiona el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia y la Asociación Sumas.



Desde el programa Súmate se explicó el modelo de inserción laboral (1×1)xComunidad+ Referente Positivo, dirigido a facilitar la inserción social y laboral de jóvenes que han estado bajo la protección del Ejecutivo regional.

La mesa, organizada en el marco de la celebración del Día mundial de la Salud Mental, se celebró en el Centro Polivalente El Charco, en el municipio de Puerto del Rosario, y contó con la participación de diversas entidades como el Cabildo Insular de Fuerteventura, Cáritas, Radio ECCA y Programa Súmate, quienes expusieron los planes que desarrollan en materia de recursos formativos y laborales dirigidos a los colectivos con los que trabajan.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar