SUCESOS | SOCIEDAD

Canarias, escogida como representante de la Comisión Ejecutiva del Consejo Español de Turismo

Por LOIDA CABEZA. 29/10/2019

Yaiza Castilla destaca que este nombramiento permitirá visibilizar de forma más directa los hechos diferenciales del sector turístico canario.

La consejera agradeció al conjunto de las comunidades autónomas la confianza depositada en Canarias para  representarlas en esta comisión | Gobierno de Canarias

La consejera agradeció al conjunto de las comunidades autónomas la confianza depositada en Canarias para representarlas en esta comisión | Gobierno de Canarias

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, dirigida por Yaiza Castilla, ha sido seleccionada para formar parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo Español de Turismo (CECET) en representación de las autonomías de costa. Este órgano asesor y consultivo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se encarga de realizar un estudio y seguimiento de la actividad turística en España.

Yaiza Castilla sostiene, mediante una nota de prensa, que “este nombramiento permitirá visibilizar de forma más directa los hechos diferenciales del sector turístico canario y la problemática que afecta a una de las industrias que más Producto Interior Bruto (PIB) y empleo genera en el Archipiélago”.

Asimismo, la consejera agradeció al conjunto de las comunidades autónomas la confianza depositada en Canarias para  representarlas en esta comisión, que se reunirá al menos dos veces al año.

Concebido como un foro de diálogo, en este órgano participan,  además de  las diecisiete comunidades autónomas, representada en el caso de Canarias por el director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, empresarios, trabajadores y demás agentes del sector turístico, tanto público como privado, incluido las  cámaras de comercio, asociaciones del sector y operadores turísticos, entre otros.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...