| SUCESOS

Muere el aclamado historiador Santos Juliá, a los 79 años, en Madrid

Por LOIDA CABEZA. 24/10/2019

Según informan fuentes de la editorial Galaxia Gutenberg padecía cáncer.

El historiador y sociólogo Santos Juliá | RTVE

El historiador y sociólogo Santos Juliá | RTVE


El prestigioso historiador y catedrático gallego Santos Juliá, que profundizó con su obra en temáticas como las víctimas de la Guerra Civil o la figura de Manuel Azaña, ha muerto este miércoles en Madrid a los 79 años de edad víctima de un cáncer, según informan fuentes de la editorial Galaxia Gutenberg.



Nacido en Ferrol, era catedrático de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED y doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, ha fallecido al mediodía en el hospital madrileño de Puerta Hierro, situado en Majadahonda, donde permanecía ingresado. 



Entre sus trabajos figuran libros como 'Los socialistas en la política española' (1997), 'Historias de las dos Españas' (2004), Premio Nacional de Historia 2005), 'Vida y tiempo de Manuel Azaña (1880-1940)' (2008), 'Hoy no es ayer' (2010) y 'Elogio de historia en tiempo de memoria' (2011).



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar