SUCESOS | LA LÍNEA E3, EN ENTREDICHO EN VICÁLVARO

Critican duramente que la línea E3 ya no sea 'exprés' desde Vicálvaro

Por ALVARO ANULA PULIDO. 23/10/2019

Vecinos de Vicálvaro se quejan que la línea E3 llegue a tardar hasta 45 minutos en llegar a O'Donnell

El estado de la línea E3 es criticado por vecinos de Vicálvaro

El estado de la línea E3 es criticado por vecinos de Vicálvaro

La línea E3 de buses se concibió como un trayecto "exprés" que conectaría Vicálvaro con O'Donnell en pocos minutos. Sin embargo, durante los últimos tres años se han ido añadiendo nuevas paradas al recorrido del E3 y actualmente se tarda unos 15 minutos en llegar a Vicálvaro desde la avenida de Felipe II, y más tiempo hasta la última parada del recorrido, situada en Valderrivas (antes llegaba hasta Puerta de Arganda).

La situación se complica en plena hora punta o cuando se producen precipitaciones. Es común en estos casos que se formen retenciones en la prolongación de O'Donnell, por lo que el E3 retrasa más su llegada, tardando incluso 45 minutos en llegar a la avenida de Felipe II. Además, tiene el añadido que normalmente estos buses van atestados de personas que van desde Vicálvaro al centro de Madrid.

Por ello, varios vecinos de Vicálvaro se han quejado del estado que vive el E3, donde ha pasado de ser una línea "exprés" a una línea de autobuses como las demás. Además aportan soluciones como crear un carril bus en la prolongación de O'Donnell para evitar los atascos que se suelen producir en esta carretera.

 

Y por otro lado, vecinos de Vicálvaro que usan con frecuencia la línea E3 han intentado ponerse en contacto con Martín Casariego, concejal presidente de Vicálvaro, para que sepa cómo es la movilidad actual en el recorrido del mencionado bus. Han criticado también que Martín Casariego opte por el silencio ante este problema, asegurando que se preocupa por otros temas antes que por su propio barrio: "El Sr. Concejal está preocupadísimo por Barcelona, por lo que leo. Ojalá se preocupara un poco por los vecinos del distrito que preside".

 

Tras las críticas, ha tenido que salir en defensa de Martín Casariego su compañera Susana Paredes, de Ciudadanos Madrid, donde ha asegurado que el concejal presidente de Vicálvaro "está interesado en conocer el barrio". 

También ha añadido que Martín Casariego estuvo junto a ella en la parada del E3 el pasado martes a las 8:25, que a las 8:28 dejó pasar uno y en tres minutos pasaron dos autobuses más de esta línea. A pesar de ello, Susana Paredes asegura que vigilarán el correcto funcionamiento del trayecto: "Seguiremos comprobando el funcionamiento de la línea".