SUCESOS | MANIFESTACIONES

Detenidas 18 personas en los altercados registrados en Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 22/10/2019

Un total de 18 personas, 6 de ellas menores, han sido detenidas por la Ertzaintza el 21 de octubre en Bilbao.

Bilbao
Ertzaintza
manifestación
altercados
Euskalduna
Vox

Incidentes entre manifestantes y Ertzaintza durante mitin VOX en Euskalduna

Esto se ha producido durante los altercados que se han registrado con motivo de las manifestaciones de protesta contra el mitin de VOX en el Palacio Euskalduna.

Aunque no había comunicación previa, en previsión de que pudieran reunirse grupos de manifestantes para protestar por la celebración del mitin, la Ertzaintza había acordonado zonas cercanas al Palacio Euskalduna a fin de ofrecer seguridad a las personas asistentes.

Una vez iniciado el mitin, un portavoz de la formación política  ha salido al exterior del Palacio para pedir explicaciones por lo que consideraba una "manifestación ilegal". Ha sido en ese momento cuando parte de los integrantes del grupo concentrado han empezado a lanzar objetos contra el cordón policial de seguridad y a generar altercados en diferentes puntos de la ciudad.

Grupos de alborotadores han incendiado y cruzado contenedores y material de obra, produciendo de forma puntual cortes en diferentes calles.

Al menos dos agentes han resultado heridos.

La Ertzaintza ha practicado un total de 18 detenciones, siendo todos los arrestados trasladados a dependencias policiales. Seis de ellos menores han sido puestos a disposición de sus padres y el resto a la espera de instruir las diligencias policiales.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar