Alcasser: Novedades que podrían dar un vuelco al caso (VIDEO)

La reunión entre los padres de las niñas tras el hallazgo de los cadáveres ha sido dramatizada en la película 75 días que se guía por las teorías alternativas
Enrique Erre
España
20.10.2019
Compartir:

Alcasser y el asesinato de Miriam, Toñi y Desireé han marcado la agenda de 2019. El crimen perpetrado, según la version oficial, por Miguel Ricart y Antonio Anglés volvió al ojo del huracán a través del documental de Netflix producido por Ramón Campos: El caso Alcasser.

Ya habíamos hablado en anteriores artículos de la polémica película 75 días, una cinta que no llegaba a ver la luz y que podía ser interesante para los seguidores del caso, pues el propio director fue capaz de encontrar y ponerse en contacto con Miguel Ricart.

Ahora, ha salido a la luz el primer trailer de la película que no deja lugar a dudas sobre la vía que va a seguir el argumento: las teorías alternativas. Tan solo tres minutos han sido suficientes para lograr un gran impacto en los fans del caso Alcasser.

Una película ¿prohibida?

Alcasser ya había tenido una respuesta cultural a través del cine y recogimos varias de esas películas aquí y aquí. La película 75 días de la que también hemos hablado suponía la última película y una cinta dirigida y específica a lo que ocurrió en el caso Alcasser.

Sin embargo, Marc Romero, habría tenido muchos problemas para que esto llegase a la luz. Al principio 75 días fue planteado como una serie pero se encontró con los muros de Mediaset y A3Media quienes le exigían una miniserie y no una serie o película.

Tras la negativa de los grandes medios, el proyecto se empezó a construir para la gran pantalla. Grabada en 2018, el equipo y el director han sido cuestionados durante todo este tiempo sobre su estreno. La expectación es máxima pero no dejamos de preguntarnos por todos esos palitos en la rueda a lo largo del tiempo.

Conversaciones con Miguel Ricart

Por si fuera poca la expectación sobre el caso Alcasser, tras el documental de Netflix producido por Ramón Campos, a ello se une que Marc Romero ha sido una de las pocas personas que ha logrado contactar con Miguel Ricart, actualmente en paradero desconocido, o casi, porque aunque su pista es difícil de seguir, el único condenado por el crimen de Alcasser se encuentra en España.

Atendiendo a las declaraciones en el tiempo del amigo de Antonio Anglés, podemos observar que, al menos, hubo más implicados en el caso. Juan Ignacio Blanco y Fernando García (padre de Miriam) son algunos de los que han apoyado esta teoría.

En Cuarto Milenio de Iker Jiménez, Fernando siguió apuntando a que había gente importante implicada y que ellos serían los verdaderos asesinos de las niñas de Alcasser. Paralelo a ello, las investigaciones de Luis Frontela (el forense del caso) también apuntaban a terceras personas pero siendo la cosa más local.

Por contra, tenemos la versión oficial que también ha sido modificada a conveniencia a lo largo del tiempo por las voces más oficialistas: Jerónimo Boloix, Blanca Estrella Ruiz (Asociación Clara Campoamor), Patricia Murray o Ramón Campos y gran parte del reparto de su documental de Netflix.

La película se guía por las teorías alternativas

En los pocos minutos del trailer de 75 días observamos la reunión posterior al hallazgo de los cadaveres de las niñas de los padres. Parece que la ficción sobrepasa a la realidad por la carga de intensidad y dramatismo (y respeto) con el que han tratado el tema.

La conversación incide sobre Macastre (un caso muy relacionado con Alcasser y que algunos seguidores vinculan directamente con Alcasser), hablan sobre lo raro es que el papel que encontraron (perteneciente a Enrique Anglés) o sobre un empresario famoso y una trama que involucraría asesinatos en serie.

Sin duda, la fuerza de una película muy esperada (y a la que se le augura un cierto éxito) pondrá de nuevo en la palestra el asesinato de Miriam, Toñi y Desireé. El hablar publicamente sobre las teorias alternativas podría despertar un vuelco en la opinión pública que ya mostró mayoritariamente que no apoyaban la versión oficial. En Internet, el caso tiene un seguimiento masivo en Forocoches, Burbuja, Rumorología o Cotilleando.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez