SUCESOS | MULTAS POR LAS PEGATINAS 'ALMEIDA CARAPOLLA' EN VICÁLVARO

Comienzan a llegar las multas por repartir pegatinas 'Almeida carapolla' en Vicálvaro

Por ALVARO ANULA PULIDO. 16/10/2019

Durante las Fiestas de Vicálvaro, la Policía requisó y multó a aquellas personas que llevaban pegatinas con el lema 'Almeida carapolla'

vicálvaro
Almeida
Almeida Carapolla

Pegatinas con el lema "Almeida Carapolla" en Vicálvaro

En las Fiestas de San Juan del distrito de Vicálvaro, un grupo de gente fue multada en el recinto ferial porque estaban repartiendo pegatinas en las que aparecía el rostro del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el que ponía "Almeida Carapolla, seremos tu peor pesadilla". Las fuerzas de seguridad reflejaban que habían sido propuestos para sanción por "insultar a la autoridad".

Después de casi cuatro meses, como ha asegurado la Asamblea de Jóvenes de Vicálvaro, están empezando a llegar las multas a aquellos que repartían las pegatinas con el lema de "Almeida Carapolla" durante las Fiestas de Vicálvaro. La Asamblea de Jóvenes de Vicálvaro ha manifestado en redes sociales que aquellos que hayan recibido la multa se pongan en contacto con ellos para así asumir la sanción colectivamente. También se preguntan si "habrá un 'Tsunami Carapolla'".

 

El apelativo de "Almeida Carapolla" surgió en Vicálvaro cuando el actual alcalde José Luis Martínez-Almeida, en plena campaña electoral para las elecciones municipales, acudió al barrio madrileño a borrar con sus propias manos un graffiti que ponía "ACAB" en el Centro Cultural El Madroño. Tras borrar este mensaje, al día siguiente aparecieron los mismos graffitis acompañados de este lema que se ha hecho popular en redes e incluso da nombre a la letra de una canción de Santy Pérez.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar