SUCESOS | IMPLICADO EN UN ACCIDENTE DE HERNANI

Detenido por conducción temeraria

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 12/05/2017

La Ertzaintza detuvo el 11 de mayo, por conducción temeraria, a un hombre de 41 años, conductor de un camión implicado en el accidente registrado horas antes en la A-15 a su paso por Hernani.

accidente
seguridad
vial
tráfico
heridos
Gipuzkoa
Hernani

El arrestado fue detenido hacia las 23:00 horas, después de ser atendido en un centro sanitario. Se le acusa de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. En la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0 mg/l.

El siniestro se produjo a las 18:50 horas en un tramo de obras señalizado de la A-15 en Hernani y en sentido a Donostia. En el accidente, se vieron implicados 10 vehículos, 2 camiones entre ellos. Al parecer, el camión del conductor detenido, que realizaba una ruta internacional entre Portugal y Francia, embistió al resto de vehículos que se encontraban parados en retención. 9 personas resultaron heridas: 4 hombres y 5 mujeres. Las víctimas fueron evacuados a diversos centros sanitarios. El siniestro generó el corte de la A-15 y retenciones hasta las 23:00 horas de la noche.

El día 12 de mayo está previsto que pase a disposición judicial el arrestado junto con el atestado policial, que recoge entre otras diligencias la declaración del propio arrestado.

TAMBIÉN EN:
El coco tiene coca

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar