SUCESOS | LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A 31 PERSONAS

Compran carnés de conducir en Marruecos y los canjean por permisos de conducción españoles

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 09/10/2019

La investigación comienza a primeros de 2018, en Almería, sobre residentes en El Ejido y La Mojonera, que se hacían con el permiso sin haber realizado ningún tipo de prueba.

  • Con la Operación Duplicata, descubren el cambiazo.
    Con la Operación Duplicata, descubren el cambiazo.
  • Todos los investigados residen en El Ejido y La Mojonera.
    Todos los investigados residen en El Ejido y La Mojonera.
carnés de conducir

Guardias civiles de Almería, en el marco de la Operación Duplicata, culminan la primera fase de la investigación, sobre 31 personas, como supuestas autoras de un delito de falsedad documental, en una investigación que comenzó a principio de 2018, tras conocer, a través de la DGT, (Jefatura Provincial de Tráfico de Almería), una incidencia en un expediente de canje del permiso de conducir marroquí por su equivalente español, sin haber realizado ningún tipo de prueba.



Los investigados, son marroquís, mayores de edad, de ambos sexos y todos residentes en los municipios almerienses de El Ejido y La Mojonera. Al parecer, compraban, por entre 250 y 3.000 euros, permisos de conducción expedidos en Marruecos, con fecha anterior al permiso de residencia en España, para canjearlos por permisos de conducción españoles.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar