SUCESOS | COMERCIO

Comerciantes afectados por billetes falsos usados para cine y publicidad

Por MIGUEL DONCEL. 06/10/2019

La Policía Nacional ha avisado de la presencia de réplicas de billetes usados para el cine que han entrado en el curso legal y están afectando principalmente al comercio minorista y consumidores.

España
dinero
comercio
billetes
Policía Nacional

Aparecen en España numerosos billetes falsos de diez euros.

"This not legal tender, it's used for motion props". Es el mensaje inscrito en los billetes de diez euros falsos que tienes que tener en cuenta si no quieres caer en la trampa. Y es que, la Policía Nacional a través de sus redes sociales ha avisado de la presencia de falsificaciones en toda España. 

Estos billetes falsos, en un principio, se ha podido averiguar que son destinados a películas y anuncios publicitarios. Así, están siendo utilizados para realizar pagos, lo que puede constituir un delito. 

UTILIZAR BILLETES FALSOS CONSTITUYE UN DELITO

"Aunque son de baja calidad y relativamente fáciles de distinguir están afectando a comercios y consumidores", avisan los cuerpos de segurida del Estado. Además, explican que para distinguirlos hay que fijarse en que "en uno de sus laterales, en letra pequeña, aparece escrito en inglés que no es de curso legal"

Investigadores de la polcía han confirmado que las falsificaciones se dan prácticamente en todos los valores habituales. Desde los billetes de cinco euros, hasta los de diez, veinte y cincuenta.

Aunque, eso sí, las cantidades de cinco y diez euros son las más habituales "dado que se les presta menos atención por tener menor valor", informan. Por eso, en caso de detectar alguno, puede presentarse en cualquier comisaría de Policía Nacional para su retirada.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar