SUCESOS | MADRID

Un escalador se queda literalmente colgado por el pie en La Cabrera

Por MIGUEL DONCEL. 06/10/2019

En el vídeo se observa que los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado un rescate con helicóptero a un hombre que se había quedado colgado por una extremidad en el Pico de la Miel.

Madrid
Escalador
Pico de la Miel
La Cabrera
112 Comunidad de Madrid

El Pico de la Miel está al norte de la Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid han tenido que realizar un complidado rescate. En el Pico de la Miel de La Cabrera, un hombre se ha quedado literalmente colgado por el pie tras sufrir una caída de al menos quince metros. 

Aunque, por suerte, solo ha tenido que considerarse una fractura de tobillo. Ya que las consecuencias podrían haber sido peores, teniendo en cuenta la pendiente de la montaña. Incluso se ha necesitado un helicóptero para poder acceder a la zona y rescatar al escalador. 

BOMBEROS RESCATAN A UN ESCALADOR EN EL PICO DE LA MIEL

Precisamente ha sido el Grupo Especial de Rescate en Altura del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid quienes han realizado la operación. "Los bomberos rapelaban hasta la cornisa donde estaba y le evacuaron en helicóptero", ha relatado los servicios del 112 madrileño. 

Más tarde, han sido los miembros del SUMMA quienes se han encargado del herido por la fractura de tobillo tras la caídad de quince metros que ha sufrido el escalador. Los cuales le han recogido por parte de los bomberos que le han trasladado para su atención médica. 

Aunque no es la primera vez que ocurre. El pasado 27 de septiembre otro alpinista quedaba atrapado en el Pico de la Miel, una zona en la que parece habitual que los escaladores sufran percandes debido a la inclinación de la montaña y su dificultad para ser escalada. 

El Pico de la Miel, al norte de Madrid, es un lugar admirado por los amantes del senderismo y la escalada al que se puede llegar en dirección a Burgos. Con unas vistas panorámicas dignas de admiración, es considerado un parque de atracciones para todos aquellos escaladores que les guste la escalada de pared y el granito. 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar