SUCESOS | SOCIEDAD

Bienestar Social regulariza la situación del Centro de Entidades de Voluntariado y Asociaciones

Por LOIDA CABEZA. 04/10/2019

Rubens Ascanio indica que la cesión y uso es una herramienta para mejorar su labor y dar más seguridad a los usuarios.

Se realizarán intervenciones encaminadas a mejorar la seguridad y accesibilidad | Ayuntamiento de La Laguna

Se realizarán intervenciones encaminadas a mejorar la seguridad y accesibilidad | Ayuntamiento de La Laguna

El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social de La Laguna, Rubens Ascanio, mantuvo recientemente un encuentro con las entidades ubicadas en el Centro de Entidades de Voluntariado y Asociaciones Anchieta (CEVA) para avanzar en la regularización de la cesión y uso de los espacios de este inmueble.

Rubens Ascanio recuerda que este edificio acoge en la actualidad a unos catorce colectivos del ámbito social de amplia trayectoria con sede en el municipio, siendo la regularización de la cesión y uso “una herramienta más para mejorar la labor que realizan y dar más seguridad a las personas que son usuarias de estos servicios”, señala el concejal.

Desde la Concejalía de Hacienda y Asuntos Económicos, dirigida por Alejandro Marrero, se presentó en una reciente Junta de Gobierno un expediente para culminar la cesión oficial del espacio. Para Ascanio esto supone “un paso muy importante para garantizar el buen uso de un centro que sirve como auténtico semillero de trabajo para entidades sociales”. 

El concejal añade: “Desde el área de Voluntariado se ha planteado un reglamento de uso y cesión de los espacios que vamos a trabajar con los colectivos y entidades, a los que hemos dado unos días para hacer las aportaciones finales”.

El 11 de octubre finalizará esta fase, a partir de la cual se podrá avanzar en la aprobación definitiva del documento. Al mismo tiempo, se apuesta por avanzar en el reforma del Centro, con intervenciones encaminadas a mejorar la seguridad y accesibilidad.

Rubens Ascanio sostiene que “el voluntariado y su fomento es uno de los elementos centrales de este mandato; para ello es clave regularizar todo el sistema de cesión y uso de espacios”. A este respecto concluye: “Vamos a acompañar a las entidades y a establecer criterios objetivos en la cesión de los locales, para ayudar a que el CEVA sea un auténtico semillero de acción social y voluntariado, en el tránsito a la búsqueda de espacios propios para estas entidades”.