5 enigmas por resolver sobre el crimen de Alcasser

Recopilamos algunos de los puntos más oscuros del caso Alcasser
Enrique Erre
España
28.09.2019
Compartir:

El asesinato de Miriam, Toñi y Desireé, las niñas de Alcasser, está más en boca de todos que nunca tras la emisión del documental de Bambú en Netflix producido por Ramón Campos.

Nuevos seguidores del caso que ha creado más conspiraciones en la red de redes se han sumado a participar en un asunto en el que, según una encuesta de Cuarto Milenio, la versión oficial es respaldada por un 10% de la sociedad española.

Fue precisamente el programa de Iker Jiménez y Carmen Porter el que añadió más leña al fuego contando con Fernando García, Luis Frontela y la viuda de Juan Ignacio Blanco, en una noche en la que se quedó claro que el tema da todavía para mucho.

A continuación, proponemos los que, a juicio de este autor, son los puntos más negros del caso Alcasser, bien por ser tabú o bien porque nadie ha dado más respuestas. Nos quedan algunos en el tintero, pero hemos elegido los siguientes con la información con la que contamos ahora.

El paradero de las cintas Snuff

Mucho se ha especulado con si esas cintas existen o no existen, si hay recompensa por ellas o no, pero sí estamos en disposición de decir que "alcasser" es sinónimo de "snuff" en según que mercados.

Hablemos claro. Existen cintas de supuesto contenido snuff que llevan la etiqueta de Alcasser. Estas cintas se encuentran en la Deep Web y cualquiera con unos conocimientos básicos y un tutorial puede acceder a los primeros niveles que es donde se encuentran anunciados estos productos.

¿Son estas las cintas de los asesinatos de las niñas?. Lo dudamos mucho, porque de ser así, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado habrían hecho algo al respecto, por lo que todo se supone una estafa en toda regla.

Hay que decir que las películas relacionadas que se venden o se pueden descargar son del genero "Mondo" (Mondo Brutto) y similares que tuvieron cierta repercusión en los años 80, pero nada que ver con Alcasser, por mucho que quieran ponerle ese hashtag en aras de la perturbación propia de quienes hacen compra-venta en esos lares.

Por lo que podemos decir que, a día de hoy y a la espera de noticias, las cintas snuff del caso Alcasser siguen en paradero desconocido. Hay quien especula con que podrían salir una vez prescrito el caso (2029), pero mientras tanto y lamentablemente para los seguidores de Juan Ignacio Blanco, no hay nada.

La llamada de Miriam

Uno de los temas más peliagudos que alguna vez hemos referenciado en nuestros artículos. Según la versión oficial (aunque no consta en sumario), Matilde Iborra y Martín García Iborra (madre y hermano pequeño respectivamente de la víctima), se produjo una llamada de Miriam la misma tarde de la desaparición.

En esa llamada Miriam pedía que su padre les acercara a la perturbadora discoteca Coolor y Matilde le decía que estaba en cama enfermo, siendo esta una de las causas por las que se encadenan los acontecimientos anteriores a la desaparición.

Bien, pues existen dudas más que razonables de que esa llamada se produjera. Teniendo en cuenta que era la familia de Fernando García, ¿por qué evitar decir que simplemente no hubo llamada?.

No podemos entrar mucho en detalle. Hasta Juan Ignacio Blanco habló en una entrevista en un podcast de que en este asunto había que hablar entre líneas. Unicamente nos inclinaremos a decir que este, en apariencia, ínfimo testimonio sentaría las bases de la versión oficial. 

Los seguidores más acérrimos del caso, de uno y otro lado, tienen a este punto como uno de los pocos en los que coinciden mayoritariamente: esa llamada jamás se produjo y el no poder negarla a posteriori benefició a los oficialistas.

¿Quién es Maria Luz?

El autor de este artículo ha podido localizar a toda la gente involucrada directa o indirectamente con el caso Alcasser. A todos menos a Maria Luz López García, la mitad de la pareja de la gasolinera junto a Francisco José Hervás Martínez; penúltimas personas que vieron a las niñas con vida.

En un principio, pudimos situarla como una persona en Valencia que durante los últimos años habría trabajado en la industria relacionada con alimentación y bebidas, más bien lacteos. Hasta logramos descubrir que tenía un hijo de 19 años.

Sin embargo, con todos los datos a nuestro favor, a la hora de contactar con esa persona descubrimos que estabamos equivocados y muy equivocados. Hacemos públicos los datos anteriores por no tratarse de la misma persona y con permiso de ella misma y aprovechamos para darle las gracias por su amabilidad.

Quizás el tener solamente una imagen de ella en el juicio bastante poco favorecedora y unos apellidos demasiado comunes hace especialmente difícil la busqueda. Sin embargo, hemos logrado acceder a otra testigo cuya busqueda se nos antojaba como la más difícil (y no fue fácil, no) pero conseguimos encontrarla. 

Por otro lado, tenemos que decir que, a diferencia de otros testigos; esta señora es señalada como uno de los grandes interrogantes del caso por los seguidores del caso. Su extraña relación con el otro testigo y los testimonios paralelos sobre una misma situación los situaron, especialmente a ellos, en el punto de mira.

En artículos anteriores hemos hablado del papel de los testigos del caso Alcasser. Los que investigan el caso tienden a sospechar mucho de ellos por sus contradicciones en sus declaraciones (no es el caso de este autor que salva a la mayoría) pero en el caso de Maria Luz López García es como si se le hubiera tragado la tierra, como si no hubiera existido nunca. Literal. 

El misterioso francés

Se aplica este apelativo a un error (o no) de Kelly Anglés en el juicio con una supuesta llamada de Antonio Anglés. Sin embargo, los que han estudiado el tema lo aplican a otra cosa.

Siguen los indicios de Juan Ignacio Blanco pero no se sabe si por infoxicación o investigación real, algunas informaciones fluctuan con el paso del tiempo. El caso es un señor en plenas fiestas del pueblo que le da un susto a Miriam de noche en el portal cuando va a bajar la basura y la niña tiene que ir corriendo a una cabina a decir que la recojan. Los padres no vieron a nadie.

De este señor se ha llegado a decir que era conocido de los Anglés, que era un mercenario, un militar de permiso por la zona, otro amigo de Miguel Ricart, dos familiares respectivos de dos niñas y hasta la famosa figura del "gancho" que forma una de las teorias más plausibles de la teoría de la conspiración.

El último dato lo daba Fernando García con Iker Jiménez argumentando que en alguna temporada un vagabundo estaba durmiendo en el portal. ¿Es realmente importante este dato?. Sí y no.

Es importante en tanto y cuanto podría ser una pista clave que diera un vuelco al caso; pero el problema es que este "francés" ha padecido el síndrome del "teléfono estropeado" a lo largo del tiempo y hoy en día, no es considerado como uno de los datos más potentes para los seguidores más serios.

¿Que pasó aquella maldita tarde de un 13 de noviembre de 1992?

El gran enigma. Toda España debatiendo más de 25 años después sobre el transcurso de unas 3-4 horas de la última tarde de las niñas por el pueblo de Alcasser.

El último testimonio lo tenemos de boca de Rosa Folch en ¿Quién sabe donde? que afirma como Miriam y Toñi recogieron a Desireé en su casa con ella presente. De ahí se establece un recorrido que va desde los recreativos Zasss, el centro de salud, la casa de Esther, las niñas haciendo autostop y la gasolinera de Picassent.

Esto según el contradictorio relato de los téstigos, que hacen de la reconstrucción de aquella tarde un baile de horas que intentaron justificar de manera muy peregrina en El Caso Alcasser de Netflix.

Las teorías de la conspiración arrojan más luz sobre esto aunque hay algunas que yerran. No podemos contarlas todas pero sí las más populares y con más credibilidad:

1) Las niñas no iban a Coolor ni tenían intención.

2) Las niñas solo estuvieron en casa de Esther.

3) Alguien (un "gancho") convence a las niñas de ir a un sitio.

4) Las niñas se separan en un momento dado en Alcasser.

5) Antonio Anglés y Miguel Ricart nunca entran en escena.

6) Antonio Anglés y Miguel Ricart sí entran en escena para hacerse cargo de una de las niñas.

7) El pueblo (o al menos, algunos ciudadanos) guardan silencio pero son testigos de algo.

8) El pueblo sabe más de lo que dice y no hablamos de la desaparición.

9) Las familias también.

10) Las zonas rurales de España y la lucha por otros poderes.

11) De 6 téstigos principales, 5 mienten.

12) De 6 téstigos principales, 4 mienten.

13) De 6 téstigos principales, 3 mienten.

14) La familia de Toñi, los únicos inocentes.

15) El país Valenciano de la época.

16) ¿Por qué tres?.

17) La familia de Anglés esa tarde.

18) La programación de Canal 9 ese mismo día.

19) El atardecer de L'Horta Sud (la Huerta Sur).

20) Miriam, Toñi, Desireé. Demasiado normales. Niñas. ¿"Raras avis"?. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo