SUCESOS | MADRID

Cinco personas afectadas por un incendio en una vivienda de Lavapiés

Por MIGUEL DONCEL. 20/09/2019

A pesar de que no se cuenta el fallecimiento de ningún vecino, tras la extinción del fuego "muy desarrollado", se lamenta la muerte de dos perros que perdieron la vida entre las llamas.

Madrid
incendio
Emergencias
bomberos
Lavapiés

Incendios de gran virulencia en la calle Cabestreros de Lavapiés.

Durante la madrugada del viernes, un incendio "muy desarrollado" ha tenido que ser extinguido por los bomberos de Madrid en una vivienda del centro de la capital madrileña. Tras controlar las llamas, ha habido que lamentar el fallecimiento de dos perros que perdieron la vida entre las llamas y se ha atendido a cinco personas por inhalación de humo. 

Una vecina, que quedó atrapada en el edificio, además de dos menores y dos efectivos del cuerpo de bomberos, han sido atendidos por los servicios de emergencia por inhalación de humo. Mientras que los dos canes fallecidos estaban dentro de la vivienda del barrio de Lavapiés

DOS MENORES AFECTADOS POR UN INCENDIO EN EL CENTRO DE MADRID

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado además del cuerpo de bomberos de la capital, además del SAMUR Protección Civil y la Policía Nacional. Exactamente, las llamas han comenzado en la segunda planta de un edificio situado en la calle Cabestreros, del cual la fachada ha quedado destrozada.

"Dos menores han tenido que ser atendidos de carácter leve"

Se trata de un edificio de doble escalera en el que solo ha resultado afectada la parte exterior. El jefe de guardia de bomberos de Madrid, José María Nadal, ha explicado que "cuando hemos llegado al lugar nos hemos encontrado con un incendio muy desarrollado en un edificio de la zona centro". 

Además, prosigue relatando Nadal que "constaba de dos escaleras, una de ellas interior, que no ha sido afectada por el incendio". Eso sí, ralata que " en la escalera exterior sí que ha sido preciso efectuar hasta cuatro rescates". 

El jefe de guardia de bomberos madrileño relata que ha sido "un incendio que ha obligado a emplearse a fondo a las dotaciones actuantes". En último lugar, ha señalado Nadal que "dos menores han tenido que ser atendidos de carácter leve por los servicios sanitarios". Mientras tanto, el SAMUR social ha ofrecido alojamiento a sus ocupantes y el resto de vecinos ha podido volver a sus casas. 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar