Disturbios en Madrid por la muerte de un senegalés cuando huía de la policía

Las calles del barrio de Lavapiés se han llenado de gritos y contenedores ardiendo en modo de protesta por la pérdida del joven que se dedicaba a la venta ambulante.
Miguel Doncel
España
16.03.2018
Compartir:

Un hombre ha fallecido cuando era perseguido por los Cuerpos de Seguridad de la ciudad de Madrid debido a su actividad comercial de venta ambulante en la Puerta del Sol. La muerte del mantero se ha producido en el madrileño barrio de Lavapiés en la tarde de ayer, lo que ha producido protestas y disturbios en el céntrico barrio madrileño.

Alrededor de de las cinco de la tarde efectivos del Samur se dirigían en la confluencia de la calle del Oso con Mesón de Paredes, para atender a Mmame Mbage, natural de Senegal, de entre 35 años o 40 años y que no llevaba documentación. Llegó a España hace 14 años, y su historia supuestamente termina de un ataque al corazón durante la persecución policial que llegaba desde la zona de la calle Mayor, aproximadamente a unos 950 metros del lugar donde cayó finalmente exhausto.

MOTINES EN LAVAPIÉS

Tras el levantamiento del cadáver, multitud de gente se juntaba como repulsa a la persecución que supuestamente lleva a cabo la policía contra los vendedores ambulantes. Contenedores ardiendo y desperfectos en el mobiliario urbano tras una reunión espontánea de compañeros del fallecido, enfadados por el suceso. Hasta la zona acudían varios furgones de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional, que realizaron disparos disuasorios de pelotas de goma al aire para separar a las personas concentradas, mientras los bomberos llevaban varias actuaciones a cabo para apagar los incendios.

[Sumario]

Muchos locales tuvieron que cerrar debido al amotinamiento multitudinario que se producía en las calles de Lavapiés, ya que desde otros puntos de la ciudad comenzaba a llegar cada vez más gente con intención de recalcar una protesta llena de rabia y dolor. Compañeros de Mbage explicaban que era una gran persona y un buen cocinero.

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos, ha mandado sus condolencias a los familiares y amigos de Mbage, y ha agradecido la actuación tanto de la policía como de los bomberos en la tarde de ayer. Por su parte, la Delegación del Gobierno y el propio Ayutamiento de Madrid han asegurado que se abrirá una investigación para aclarar lo ocurrido. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lo anunciaba en Twitter: “Lamento muchísimo la muerte de un ciudadano en Lavapiés. Desde el Ayuntamiento investigaremos a fondo lo sucedido y actuaremos en consecuencia. Toda mi solidaridad con familiares y amigos“.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez