Las lluvias torrenciales están dejando un panorama desolador en Alicante. Concretamente en Orihuela, localidad en la que los servicios de emergencia han tenido que rescatar a parte de sus habitantes que habían quedado atrapados en medio de los efectos de la gota fría.
Y es que DANA, este efecto metereológico, golpea desde el lunes al área mediterránea. Almería, Valencia, Alicante y Murcia han amanecido bajo aviso rojo, según ha informado la Agencia Estatal de Metereología.
DANA PONE EN ALERTA A LA ZONA SURESTE PENINSULAR
Así, se encuentra este viernes en el segundo día de su fase crítica y está descargando más lluvias torrenciales y persistentes en el sureste peninsular. Pero son Murcia y Almería las zonas más castigadas durante la madrugada y las primeras horas del día.
Esta noche, un hombre ha fallecido en Almería atrapado en su coche. De esta manera la cifra de muertos se eleva a tres en el temporal. Mientras que más de 440 personas han sido desalojadas en distintos puntos de Murcia.
Personas incomunicadas, daños personales, fallecidos y muchas imágenes desoladoras. La policía local de Orihuela ha recogido y compartido las imágenes, incluso ha vista de pajaro, donde se puede observar la amplitud de la tragedia.
Compañero despejando el camino a camión, para recogida de usuarios del Centro Ocupacional Oriol.???????????????? pic.twitter.com/liMG0txsjZ
— Policía Local Orihuela (@plorihuela) September 12, 2019
Cuidarme a las monjas Dominicas pic.twitter.com/UaRypItpyY
— Javier M. López ? (@JaviMLopez) September 13, 2019
¡Absolutamente brutal! Carretera CV-930, más conocida con la vía rápida de acceso a #Orihuela (#Alicante) desde la Autovía A-7. Aparcamiento asociado al Concesionario Grupo Marcos. Vídeo vía Fran Sánchez. pic.twitter.com/4Q0Ip1oqZe
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) September 12, 2019
#Orihuela vista desde el helicóptero?? de la @UMEgob la zona del polígono anegada.
Se han quedado muchas personas incomunicadas, la @UMEgob y @BomberosDipuALC sacándolos.#gotafria pic.twitter.com/Gen8lGA8iG— Policía Local Orihuela (@plorihuela) September 12, 2019