ESPAÑA | TIEMPO

"Aviso especial" por la primera ola de calor del verano

Por MIGUEL DONCEL. 25/06/2019

La Agencia Estatal de Metereología recuerda que a partir del miércoles las temperaturas se verán afectadas en gran parte de España por lo que incide en la precaución.

España
Tiempo
clima
peninsula
Baleares
Ola de calor

La AEMET incide en tener precaución durante la ola de calor.

La Agencia Estatal de Metereología ha actualizado el aviso por altas temperaturas para las próximas 72 horas. Y es que, a partir del miércoles gran parte de la Península y Baleares se verán bajo la influencia de un efecto metereológico que traerá una ola de calor con efectos preocupantes. 

"Aviso especial ola de calor: el próximo miércoles, gran parte de la Península y Balares se verán afectadas por modelos numéricos de la evolución de la temperatura a 1500 metros y en superficie". Así recoge el texto que la AEMET ha publicado en su perfil oficial de Twitter. 

Y es que, desde el pasado lunes el centro de control avisa en al menos once provincias de alerta amarilla por altas temperaturas. A partir del próximo miércoles 26 de junio y hasta el próximo 1 de julio se llegarán a alcanzar los 35ºC y en algunas zonas incluso los 40ºC

CLAVES PARA PROTEGERSE DURANTE LA OLA DE CALOR

Además de este aviso comparte unas claves de Protección Civil para protegerse durante este periodo de altas temperaturas. Así, en concreto en estos consejos para la ola de calor se explica: 

  • Evite hacer ejercicio físico durante las horas centrales del día
  • ¿La ropa? Colores claros y tejidos ligeros que crubran gran parte del cuerpo y la cabeza
  • Comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, frutas y hortalizas... 
  • Tenga cuidado con personas mayores, niños y niñas y personas con mala salud
  • No dejes a tu mascota o hijo en el interior de un coche

Este tipo de masa de aire llega a la Península después de un largo recorrido por el norte de África y se caracteriza por ser muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión. Además, se notará una fuerte insolación propia de esta fecha, que dará lugar a un largo periodo en el que las temperaturas llegarán a valores significativamente altos. 

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar