Apresados en Huelva 28 sospechosos de narcotráfico e incautados todos sus bienes

Les han pillado dinero, 25 coches de alta gama, 1 tractor, 1 barco, 4 embarcaciones, 3 motos de agua, 1 dron de última generación, móviles, 6 armas, y bloqueo de cuentas propiedades.
Edurne García Ordóñez
España
13.09.2019
Compartir:

En la operación RALE-KSIBA  de Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria, han sido detenidas 28 personas sospechosas de narcotráfico de hachís, afincados en Punta Umbría e Isla Cristina, y Lepe (Huelva), a los que se les atribuye alijar un mínimo de 4 kilos al mes, con pico que han podido llegar hasta 12 kilos en una semana. En los 13 registros de domicilios, naves y fincas, de Punta Umbría, Aljaraque, Lepe y  Villablanca han interviniendo gran cantidad de dinero, 25 vehículos de alta gama, 1 tractor, 1 barco de pesca, 4 embarcaciones de recreo, 3 motos de agua, 1 dron de última generación, móviles de última generación, 6 armas de fuego y documentación. También han bloqueado numerosas cuentas bancarias y propiedades.

Un vecino repetable

Uno de los arrestados regenta un importante negocio de compraventa y alquiler de caballos y charrés (carruajes), lo que hacía que fuera un vecino muy conocido y relacionado, que era informado asiduamente por terceros de la presencia policial no uniformada. Los sospechosos parece que empleaban como centro de operaciones y reuniones, unas cuadras ubicadas en Lepe, con personas que realizaban reconocimientos de las inmediaciones, para detectar la presencia policial.

Por el río Guadiana

A mediados de junio, algunos de los implicados en las diligencias, botaron por el río Guadiana una narco lancha, que navegó hasta la costa marroquí, para cargar hachís e introducirlo por el río Guadiana, hasta uno de los conocidos narco embarcadero. Cuando llegaron a la desembocadura del río, les esperaba una embarcación de pesca para evitar ser detectados. En todo el perímetro tenían cámaras de vigilancia de caza, que ocultaban entre la vegetación para detectar a cualquier persona ajena. La banda llegó a alquilar un ático cerca de una conocida playa, para instalar un radar y elementos técnicos que detectaran la presencia de agentes, embarcaciones del Servicio Marítimo y los helicópteros de vigilancia.

Chivatazo y abortado alijo

La alijada se frustró, por causas desconocidas, y la narco lancha volvió mar adentro, donde se mantuvo hasta el 24 de junio cuando, a pleno día, volvió a aproximarse a la costa, frente a la Flecha del Rompido, para trasbordar su carga a un yate que se dirigió al río Piedras, aprovechando el elevado tráfico de embarcaciones. Los investigadores activaron los medios aéreos y marítimos policiales, lo que obligó a los narcos a arrojar la carga al agua, aunque los agentes pudieron intervenir 60 fardos, con un peso de 2 kilos, aproximadamente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez