martes, 15 de junio de 2021

Encuentran el cadáver de una mujer durante la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Durante las labores de búsqueda de la medallista olímpica en Cercedilla, un equipo de la Guardia Civil encargado del dispositivo ha localizado el cuerpo sin vida de una mujer.


Encuentran el cadáver de una mujer durante la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil encargada del dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla ha localizado el cuerpo sin vida de una mujer. Ha sido localizado en el monte madrileño y por el momento todo apunta a que sería la exesquiadora. 

La primicia la ha dado Nacho Abad, periodista y criminólogo. "Un perro de la Guardia Civil localiza un cuerpo se una mujer en la sierra de Cercedilla", escribe.  Lo avanza en el programa 'Espejo público' e Antena3. "Todo apunta a que es Blanca Fernández Ochoa", dice. 

AÚN SE ESTÁ PENDIENTE DEL LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

La familia denunció su desaparición el 29 del mismo mes. La medallista olímpida Blanca Fernández Ochoa fue vista por última vez el pasado 24 de agosto. Su coche se encontraba aún en el aparcamiento donde empieza la ruta. 

El cadáver ha sido hallado por un perro policia en la zona del pico de la Peñota de la Sierra de Guarrama. Allí era donde se estaban centrando las labores de búsqueda, ya que un vecino había dicho que estaba por esa zona haciendo senderismo. 

Fue un vecino el que informó a los agentes que se había encontrado con Blanca hace unos días y que le había dicho que iba a caminar por esa zona. Por ello, se ha preparado una ruta específica en esa zona y han acabado encontrado el cuerpo de una mujer pero todavía no se ha determinado que se trate de ella. Aún se está a la espera del levantamiento del cuerpo.

El lugar tiene una elevación que roza los 2.000 metros y se encuentra en un área opuesta a donde se estaba buscando. Aunque anteriormente también habían estado buscando en la zona de Siete Picos, por su peligrosidad. 

El dispositivo ha estado formado por más de 300 personas entre voluntarios y personal especializado rastreando la zona. También se han incorporado los GEAS que van a buscar dentro de embalses como el de Navalmedio y no descartan rastrear otros embalses más lejanos.

Te puede interesar