SUCESOS | DELITOS

El Seprona identifica a 40 personas y denuncia a once durante una inspección de caza en Lanzarote

Por LOIDA CABEZA. 24/08/2019

Las inspecciones tienen como finalidad el control de la documentación en tres ámbitos: la caza, las armas que se utilizan y los animales que acompañan a los cazadores.

delitos
sociedad
perros
Canarias
animales
vigilancia
armas
Guardia Civil
Sanciones
Las Palmas
Las Palmas de Gran Canaria
sucesos
Seprona
Lanzarote
documentación
Benemérita
multas
caza
islas canarias
Inspección
Servicio de Protección de la Naturaleza
campañas de vigilancia
bienestar animal
distancias de seguridad
hurones
Ley 7/1998 de Caza de Canarias
Ley 7/1998
licencia de caza
riqueza cinegética

Las autoridades enfatizan la necesidad de disponer de la preceptiva documentación para el ejercicio de la caza y la obligación de llevarla consigo | Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Lanzarote, inspeccionó, de forma rutinaria, el pasado 22 de agosto la actividad de caza en isla e identificó a 40 personas, de las cuales once fueron denunciadas administrativamente.

La Guardia Civil ha indicado mediante una nota de prensa que estas campañas de vigilancia se ampliarán hasta que finalice esta temporada y se llevan a cabo en toda la provincia de Las Palmas..

Las inspecciones tienen como objetivo el control de la documentación en tres ámbitos: la caza, las armas que se emplean y los animales que acompañan a los cazadores -perros y hurones-, además de comprobar las distancias de seguridad en la que se ejerce la actividad --se corresponde con 50 metros con cualquier vía o carretera y 100 metros sobre las viviendas--, siendo estas las diferentes razones por las que se denunció a once ciudadanos.

La vigente Ley 7/1998 de Caza de Canarias prevé diversas sanciones por su incumplimiento, como la retirada y revocación de la licencia de caza o inhabilitación para la misma, así como multas que oscilan entre los 600 y los 3.000 euros para las infracciones menos graves y graves, así como el decomiso de las artes materiales y armas empleadas en la infracción.

Por su parte, la Guardia Civil recuerda la necesidad de disponer de la preceptiva documentación para el ejercicio de la caza y la obligación de llevarla consigo durante la práctica, así como mostrarla a requerimiento de los agentes competentes en materia de vigilancia de caza y respetar durante su ejercicio la normativa vigente en la materia, con el fin de conservar la riqueza cinegética.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar