51 Empleados de La Caixa dedican sus vacaciones a apoyar proyectos de cooperación internacional

Los trabajadores elegidos han recibido formación y sensibilización, y han aprendido nociones de cooperación internacional, contexto político, económico y social del país de destino.
Loida Cabeza
España
24.08.2019
Compartir:

Trabajar en vacaciones por una buena causa es lo que hacen, o lo que harán, 51 trabajadores de” la Caixa” este verano: son los CooperantesCaixa. Mediante el programa de voluntariado técnico internacional de la Fundación Bancaria” la Caixa”, los participantes intervienen en proyectos de cooperación internacional con ONG locales. Así pues contribuyen con aquellos conocimientos, habilidades y experiencia en la materia en la que son especialistas.

Durante un período cuatro semanas, los cooperantes se desplazarán a Colombia, India, Mozambique o Perú para colaborar en diversas iniciativas de creación de empleo y educación de las siguientes ONGs: Ayuda en Acción, EntreCulturas, Development Alternatives, Fundación Aga Khan, Pies Descalzos, ISGlobal y proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implementados por CESAL y Desco.

CooperantesCaixa lleva más de una década ofreciendo a empleados la oportunidad de efectuar asistencias profesionalizadas en proyectos de cooperación en los que la Fundación Bancaria” la Caixa” colabora. El programa facilita la participación de trabajadores en activo, prejubilados y jubilados, en proyectos de desarrollo local en países de todo el mundo, y lo hace mediante estancias de voluntariado técnico de corta duración.

Los voluntarios de” la Caixa” han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores elegidos se han formado, aprendido así nociones de cooperación internacional, contexto político, económico y social del país de destino, motivaciones y objetivos del proyecto; además del trabajo específico que llevarán a cabo.

Este tipo de voluntariado internacional es pionero en responsabilidad social corporativa, y tiene una vocación transformadora para todos los que participan: la ONG local, la comunidad, y también el cooperante, que vive la experiencia de unas vacaciones solidarias y productivas que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables de países en vías de desarrollo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez