SUCESOS | CAE UNA ESTRUCTURA INTERNACIONAL

Narcos españoles, colombianos y dominicanos de dos grupos, riegan de cocaína les Illes Balears

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 23/08/2019

Han detenido a los 12 integrantes y realizado 12 registros en Majadahonda (Madrid), Vic y Cornellá de Llobregat (Barcelona), y en Palma, Marratxí, Lloseta y Cala Ratjada (Mallorca).

  • En los registros se han incautado de 3,5 kilos de cocaína.
    En los registros se han incautado de 3,5 kilos de cocaína.
  • Han participado agentes caninos del Servicio Cinológico de Guardia Civil.
    Han participado agentes caninos del Servicio Cinológico de Guardia Civil.
Narcotráfico en Mallorca

Guardias civiles, en la operación Crótalo, han detenido a 12 personas y desarticulado una organización compuesta por 2 subgrupos, dedicada a meter y distribuir cocaína en España, para distribuirla en Mallorca. En los registros se han incautado de 3,5 kilos de cocaína, corte, 16.200 euros, 560 dólares, 200 libras esterlinas, una cabeza tractora del camión usado para el transporte de la droga y 3 turismos.También han desmantelado un laboratorio para el tratamiento y procesado de coca, oculto en un sótano de una vivienda de Lloseta.

Desde principios de 2018

Las investigaciones se iniciaron a principios de 2018 en Mallorca, cuando se detectó a un grupo de españoles, colombianos y dominicanos, que metían cocaína en la isla, a través de camiones con rutas comerciales marítimas, desde la Península a Baleares. Lograron identificar a los responsables de la droga en España, traída desde Colombia. A principios de julio intervinieron 1 kilo de cocaína en Port de Alcudia (Mallorca), que acababa de ser entregada por el conductor de un camión, llegado esa misma mañana a la isla, desde la Península, en un ferry.

Tentáculos internacionales

Siguiendo con la línea de investigación, los agentes han vinculado a la organización desarticulada, con una aprehensión de 80 kilos de cocaína, a principios de Junio, en el puerto de Buenaventura (Colombia). La operación ha sido dirigida por el Equipo Contra el Crimen Organizado de Baleares y el Equipo de la Policía Judicial de Algaida, con apoyos de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, unidades de Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico de las comandancias de Illes Balears, Madrid y Barcelona.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar