Secuestran y torturan a un danés durante 10 días en Marbella, por el pago de 165 euros

En Dinamarca, los padres recibieron la llamada exigiéndoles el pago por la vida de su hijo, que en el momento del rescate tenía la clavícula desplazada y fracturas graves en el cuerpo.
Edurne García Ordóñez
España
23.08.2019
Compartir:

Policías nacionales han liberado en Marbella (Málaga) a un danés, de 30 años, secuestrado durante 10 días en una vivienda de la localidad. La cooperación policial, a través de Europol, ha sido determinante para el rescate del joven, quien habría sufrido maltrato físico por parte de sus captores, ya que en el momento de su liberación tenía la clavícula desplazada, fracturas graves en el codo derecho, y contusiones y pinchazos por todo el cuerpo. Han detenido en el lugar del cautiverio al guardián que le custodiaba, un español de 23 años. En el registro han intervino un revólver, 3.835 euros, una balanza de precisión, una máquina envasadora y distintas drogas.

Fotografías a la familia

Una comunicación de las autoridades de Dinamarca a la Policía Nacional, les informaba del secuestro de un danés en Marbella. La información se basaba en la denuncia de los padres del secuestrado, tras recibir las llamadas telefónicas de unos desconocidos que les exigían el pago exprés, por transferencia bancaria, de 165 euros, por la vida de su hijo. Incluso recibieron fotografías de la víctima magullada, para hacerles ver que el secuestro era real. Los captores dieron a la familia del secuestrado, 6 horas para hacer el depósito del dinero; el mismo plazo que tenían los agentes para liberarle. Las pesquisas situaron a la víctima en una casa de una urbanización marbellí.

Encerrado

En un amplio despliegue de medios, con la autorización del Juzgado de Instrucción nº 4 de Marbella, los agentes accedieron a la vivienda y hallando en la primera planta, encerrado en una habitación y tumbado en un colchón en el suelo, a la víctima, con la clavícula desplazada, fracturas graves en un codo y contusiones y pinchazos por todo el cuerpo. En el interior de la vivienda detuvieron al guardián. La víctima también ha sido arrestada, al constarle una orden de búsqueda por las autoridades judiciales de Dinamarca, por un delito de tráfico de drogas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez