SUCESOS | DELITOS

Arrestados tres varones por robar con fuerza en una óptica de Santa Cruz de Tenerife

Por LOIDA CABEZA. 22/08/2019

El cristal del escaparate había sido fracturado para robar las gafas que estaban en el expositor.

Los agentes han resaltado que la colaboración ciudadana

Los agentes han resaltado que la colaboración ciudadana "ha sido fundamental" | Policía Nacional (Archivo)

Efectivos de la Policía Nacional han arrestado a tres hombres, de entre 33 y 39 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una óptica de Santa Cruz de Tenerife. Todos contaban con antecedentes.

Las detenciones se realizaron una vez después de que la Sala del 091 comisionara a las agentes durante la madrugada para que acudieran al centro de la capital tinerfeña donde, según los vecinos, estaban robando en una tienda. También proporcionaron datos en cuanto al vehículo empleado por los presuntos autores de los hechos, información que resultó "fundamental" para su rápido esclarecimiento, según informan las autoridades mediante una nota de prensa.

Cuando los funcionarios se trasladaron al lugar de los hechos, verificaron que el cristal del escaparate había sido fracturado para robar las gafas que estaban en el expositor, apreciando asimismo restos de sangre en el orificio practicado en el escaparate.

Acto seguido, una patrulla de Policía Nacional encontró en el barrio de Santa María del Mar el automóvil supuestamente usado para cometer el hecho ocupado por tres hombres. Tras las identificaciones oportunas, los agentes apreciaron que el conductor presentaba lesiones en las manos, compatibles con los rastros de sangre hallados en la fractura del escaparate.

Cabe destacar que, durante el registro del vehículo, hallaron dos pares de gafas nuevas, con sus etiquetas de precio de venta al público junto con un martillo, que supuestamente fue utilizado para practicar la fractura.

Ante estos indicios, los agentes procedieron al arresto de estos individuos y los trasladaron a las dependencias policiales, donde tras recibir la denuncia del representante legal del establecimiento, se le hizo entrega de dos gafas recuperadas, sobre un total de las seis denunciadas, valoradas en 450 euros. Los acusados, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.