SUCESOS | EN BENIGÁNIM (VALENCIA)

A la cárcel un matrimonio de rumanos por agredir, prostituir, violar y obligar a abortar a una joven

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 16/08/2019

La víctima fue traída bajo la promesa de un trabajo digno y terminó en una carretera de Benigánim, donde estaba 10 horas al día de servicio, para darles el dinero a sus captores.

  • El detenido violó a la mujer en varias ocasiones y tuvo dos embarazos.
    El detenido violó a la mujer en varias ocasiones y tuvo dos embarazos.
  • Al matrimonio se encuentran en prisión provisional.
    Al matrimonio se encuentran en prisión provisional.
Proxenetas rumanos en Valencia

Policías nacionales han detenido a un matrimonio de rumanos dedicados, presuntamente, a la explotación sexual en Benigánim (Valencia), y han liberando a una víctima, de la misma nacionalidad, que era prostituida en una carretera del municipio. La joven, que sufría un control extremo, debía llamar a sus captores cada vez que realizaba un servicio, para que recogieran el dinero. El detenido la golpeaba y violaba cuando deseaba, y la obligó a abortar en dos ocasiones. Al matrimonio se le imputa un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y se encuentran en prisión provisional.

Febrero

La investigación se inició en febrero, cuando los agentes recibieron de la Fiscalía de Cooperación Internacional (Fiscalía General del Estado), una Orden Europea, para recabar información sobre el individuo ahora detenido. Así, constataron que el matrimonio tenía a una joven, que habían traído de Rumanía, bajo la promesa de un trabajo digno, pero al llegar a España, la obligaron a ejercer la prostitución bajo amenazas y coacciones.

En la carretera

Tenía un horario fijado por los detenidos, quienes la llevaban a una carretera de la localidad, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Cuando la víctima se negó a realizar prácticas sexuales, o la veían hablando con alguna persona de su país, era golpeada, vejada y humillada por el detenido, sufriendo un abuso constante, sin importar su estado de salud. El detenido violó a la mujer en varias ocasiones y tuvo dos embarazos, siendo obligada a abortar por el matrimonio para que continuaran lucrándose con su explotación.

320 euros

La investigación finalizó con la entrada en el domicilio de la pareja arrestada, donde los agentes intervinieron 320 euros, documentación de la víctima, teléfonos móviles, justificantes de dinero enviado a Rumania y documentos que prueban los servicios sexuales a los que era obligada a practicar la víctima.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar