SUCESOS | LA BANDA OPERABA ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL

Incautados 475 kilos de cocaína y una plantación con 1.000 marihuanas, de uno de los 14 apresados

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 16/08/2019

Guardias civiles, en la operación Mansalva, ha desarticulado una organización dedicada a introducir cocaína vía marítima, que distribuía a distintos lugares de la Península y Portugal.

  • Registro del garaje de la localidad de Quart de Poblet.
    Registro del garaje de la localidad de Quart de Poblet.
  • La investigación frustró la entrega de más de 300 kilos de cocaína.
    La investigación frustró la entrega de más de 300 kilos de cocaína.
Narcotráfico España-Portugal

Los agentes se han incautado de 475 kilos de cocaína, una plantación indoor de marihuana con 1.000 plantas, 12.000 euros, 12 teléfonos satelitales,  4 vehículos con dobles fondos y un remolque  con un sofisticado sistema hidráulico de ocultación, en los 9 registros llevados a cabo. Hay 14 personas detenidas: 11 en Pontevedra, 2 en Valencia y 1 en Portugal.

En Quart de Poblet

Las investigaciones se iniciaron en 2018, al detectar a un grupo asentado en Pontevedra, de personas con antecedentes por narcotráfico. En julio de ese año, la investigación frustró la entrega de más de 300 kilos de cocaína, que habían trasladado desde Galicia hasta Valencia. Allí se intervino la droga, en un garaje de la localidad de Quart de Poblet (Valencia), y descubrieron un sofisticado sistema hidráulico de un doble fondo, en un remolque, en un momento en el que la banda tenía muy avanzados los contactos para traer una importante cantidad de cocaína a Galicia, procedente de Sudamérica. La droga era custodiada por 2 miembros de la organización, que fueron detenidos en ese momento. En uno los registros de las propiedades de los detenidos, se ha hallado una plantación indoor de marihuana, en pleno rendimiento, con más de 1.000 plantas.

En Portugal

Posteriormente, la Policía Judiciaria de Oporto y la Guardia Nacional Republicana incautó 175 kilos de cocaína, en las inmediaciones de la localidad de Coimbra (Portugal) y detuvo a la persona que trasportaba la droga.

Los investigadores

La operación Mansalva está dirigida por los Juzgados de Instrucción número 1 y 3 de Quart de Poblet (Valencia), y ha contado con la coordinación de las fiscalías antidroga de Valencia y Pontevedra. Ha sido llevada a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO), de Galicia, con la colaboración del ECO de Alicante, las Unidades de Policía Judicial de Pontevedra y Cádiz, GRS nº. 7, Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Servicio Cinológico y otros servicios de apoyo de Pontevedra.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar